• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED)/Center for Pedagogical Studies (CEPED) fecha de publicación 
  •   Portada
  • Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED)/Center for Pedagogical Studies (CEPED)
  • Listar Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED)/Center for Pedagogical Studies (CEPED) fecha de publicación
  •   Portada
  • Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED)/Center for Pedagogical Studies (CEPED)
  • Listar Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED)/Center for Pedagogical Studies (CEPED) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Centro de Estudios Pedagógicos (CEPED)/Center for Pedagogical Studies (CEPED) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 45

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Modelo de organización de la disciplina Física General para el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes de Ciencias Técnicas 

      Mestre Gómez, Ulises (Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”.Universidad de Oriente.Santiago de Cuba, 1996)
      La investigación aborda el perfeccionamiento del proceso docente - educativo de la disciplina Física General (para carreras de Ciencias Técnicas), en los aspectos vinculados con la formación de habilidades profesionales, ...
    • Modelo holístico configuracional de la evaluación del posgrado académico: indicadores y metodología para su autoevaluación 

      García Sabaté, Ciro (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2002)
      La investigación aborda la problemática relacionada con la necesidad de elevar el la calidad del proceso de posgrado en el Centro de Estudios de la Educación Superior “Manuel F. Gran” (CeeS) de la Universidad de Oriente, ...
    • Sistema de supervisión escolar interna para los centros de la Rama Industrial de la Educación Técnica y Profesional cubana 

      Msc. Basto Rizo, Miguel Ángel (DEPARTAMENTO MECÁNICA,FACULTAD DE CIENCIAS TÉCNICAS. INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO “FRANK PAÍS GARCÍA”.SANTIAGO DE CUBA. CUBA, 2004)
      La célula básica de cualquier sistema escolar, es la escuela. Para lograr que estas instituciones cumplan su encargo social con la calidad requerida, es necesaria la supervisión escolar interna de todos sus procesos, la ...
    • La gestión académica del proceso docente educativo en la educación superior sustentada en las tecnologías de la información y las comunicaciones 

      Izquierdo Lao, José Manuel (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2004)
      La investigación parte de las insuficiencias que manifiestan los profesores universitarios en la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Proceso Docente Educativo, constituyéndose la ...
    • Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la dinámica del proceso docente educativo en la educación superior 

      Pardo Gómez, María Elena (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2004)
      Esta investigación parte de las insuficiencias que presentan los estudiantes universitarios en el trabajo con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, constituyéndose en objeto de la misma, el Proceso Docente ...
    • Modelo de gestión extensionista del proceso de internacionalización de la Universidad 

      Mellado Pérez, Bárbara Yadira (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2005)
      La investigación parte de las limitaciones del impacto en el ámbito nacional e internacional del proceso de gestión de internacionalización de la Universidad de Oriente, constituyéndose, por tanto, este proceso en el objeto ...
    • Modelo estratégico intercultural para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la comunicación oral en lenguas extranjeras en contextos de inmersión sociocultural 

      Tardo Fernández, Lic.Yaritza (Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”.Universidad de Oriente.Santiago de Cuba, 2006)
      Comunicarse oralmente en una lengua extranjera fuera de las fronteras geográficas del país de origen implica el desarrollo de potencialidades en los hablantes que se insertan en el aprendizaje de la misma. Por consiguiente, ...
    • Modelo de gestión didáctica del posgrado a distancia 

      Borges Frias, Jorge Luis (Centro de Estudios Pedagógicos. Universidad de Oriente, 2006)
      La presente investigación tiene como punto de partida las limitaciones de los profesionales universitarios para el acceso, permanencia y culminación en la formación de posgrado; lo cual es expresión científica de las ...
    • La cultura laboral en las condiciones del modelo de Secundaria Básica 

      Pérez Osorio, MSc Alida (Centro de Estudios Pedagógicos. Universidad de Oriente, 2009)
      La articulación de los contenidos de las asignaturas del currículo y del contexto sociolaboral adquiere mayor relevancia, al considerar que el proceso de formación de la cultura laboral del adolescente en condiciones del ...
    • Estrategia de diseño curricular de formación por competencias sustentada en un modelo de construcción epistemológica contextualizada en la universidad humana y cultural 

      M.Sc. Lucio Quintana, Araceli Beatriz (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2009)
      Las concepciones y modelos curriculares actuales deben estar en correspondencia con el contexto social y la diversidad de ámbitos y problemas profesionales, a los que deben enfrentarse los egresados en su desempeño ...
    • Gestión socio-individual de la educabilidad cultural universitaria 

      Moréns Chillón, Arturo (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2009)
      Ante los retos actuales que debe asumir la Universidad, se realiza un diagnóstico en la Facultad de Humanidades, de la Universidad de Oriente, que reveló: insuficiencias en el desarrollo integrado del proceso de formación ...
    • El desarrollo del gusto estético desde el componente análisis literario en la asignatura Español-Literatura en décimo grado 

      Pupo Pupo, Lic. Yudith (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran". Universidad de Oriente. Cuba, 2010)
      El preuniversitario cubano demanda la formación de alumnos con una cultura general integral, a la cual contribuye el gusto estético, como parte de su educación estética. Por ello, esta investigación responde al ...
    • Dinámica de la formación investigativa del médico general desde la educación en el trabajo 

      Pacheco Quintana, Dra. Carmen Cecilia (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2010)
      Los Policlínicos Universitarios como parte del proceso de Universalización, se han convertido en escenarios ideales para lograr las transformaciones necesarias, en tal sentido, la carrera de medicina, propicia la formación ...
    • Estrategia de formación por proyectos comunitarios de investigación socio- jurídica 

      Said Díaz Padrón, Alex David (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2010)
      Uno de los retos actuales de las universidades está en la necesidad de realizar innovaciones en cuanto a la gestión académica en los Estudios Jurídicos, sus lógicas y métodos, de forma que trasciendan las estructuras ...
    • La formación de una cultura agroecológica sustentable. Caso de estudio tercer frente Santiago de Cuba 

      Carracedo González, Claudio Javier (Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba, 2010)
      Valorar la producción cafetalera y su cultura; permitió identificar insuficiencias productivas en los agroecosistemas de montaña, determinadas en la relación entre las labores culturales agrotécnicas y los factores ecológicos ...
    • La formación ciudadana en la actividad sociopolítica de los estudiantes universitarios cubanos 

      Calderius Fernández, María de Jesús (Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”.Universidad de Oriente. Cuba, 2010)
      La presente investigación revela inconsistencias presentes en el quehacer sociopolítico de los estudiantes universitarios, en relación con el balance entre lo profesional y lo sociopolítico en la formación integral, lo que ...
    • Dinámica de formación de la bailoterapia para la salud comunitaria 

      Msc.Pavón Uriarte, Mayrita Patrícia (Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad De Oriente. Cuba., 2011)
      La comprensión de la complejidad de los procesos y fenómenos socioculturales en el contexto de una comunidad constituye un proceso de atención priorizada de las Ciencias Pedagógicas, es por ello que se realiza un estudio ...
    • La educación audiovisual en el proceso de formación inicial del profesional de la educación 

      Avila Aguilera, Yadira de la Caridad (Centro De Estudios de La Educación Superior Manuel F. Gran. Universidad De Oriente. Cuba, 2011)
      La investigación expone la estrategia pedagógica de la educación audiovisual pedagógica sustentada en el modelo de la dinámica de la educación audiovisual pedagógica en la formación inicial del profesional de la educación. ...
    • Dinámica de la formación praxiológica docente del médico general básico 

      Fajardo Tornés, Yarine Leodnell (2011)
      El análisis de las manifestaciones externas diagnosticadas en la formación actual del estudiante de medicina, permiten identificar insuficiencias en el proceso de valoración educativa del proceder médico en relación con ...
    • Dinámica de la formación del pensamiento iusfilosófico. 

      Díaz Rodríguez., Santa Nurkis (Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”.Universidad de Oriente. Cuba, 2011)
      La formación del pensamiento iusfilosófico no ha sido abordada como proceso conducente a la formación profesional. La investigación tiene como problema: Las insuficiencias en la interpretación jurídica en relación a la ...

                              
       

       

      Listar

      Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro
      Enlaces relacionados
      Biblioteca UniversitariaRepositorio TemáticoCatálogo en línea