Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez Fabré, MSc. Diana Gisell
dc.contributor.advisorMárquez Rodríguez, Dr. C. Aleida
dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, Dr.C. Carlos Albenis
dc.date.accessioned2022-02-17T04:21:25Z
dc.date.available2022-02-17T04:21:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/932
dc.description.abstractLa comprensión de la complejidad y de la diversidad presentes en la educación de adultos en su interrelación con las experiencias, vivencias, particularidades, intereses, así como, las motivaciones de los estudiantes adultos subescolarizados por el estudio y el contexto socio-cultural en que están inmersos, constituye un proceso de atención priorizada para esta educación, de ahí que se precise como problema científico: ¿Cómo contribuir al perfeccionamiento del proceso formativo teniendo en cuenta lo práctico experiencial de la Educación de Adultos en relación con la diversidad sociocultural vivenciada? El objeto es: el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Educación de Adultos, y como campo de acción, el proceso de motivación por el aprendizaje de los estudiantes adultos subescolarizados. El objetivo: la elaboración de un sistema de procedimientos sustentado en un modelo didáctico que propicia la motivación por el aprendizaje de los estudiantes adultos subescolarizados. Se contribuye a perfeccionar este proceso desde revelar la lógica didáctica integradora entre la sistematización formativa retropotenciada sociocultural cognitivo-vivencial de la motivación por el aprendizaje en la Educación de Adultos.es_ES
dc.description.abstractThe understanding of the complexity and diversity present in adult education in its interrelation with the experiences, particularities, interests, as well as the motivations of underschooled adult students for the study and the socio-cultural context in which they are immersed, constitutes a process of prioritized attention for this education, hence it is specified as a scientific problem: How to contribute to the improvement of the training process taking into account the experiential practicality of Adult Education in relation to the experienced sociocultural diversity? The object is: the teaching-learning process of Adult Education, and as a field of action, the process of motivation for learning of under-schooled adult students. The objective: the elaboration of a system of procedures based on a didactic model that promotes the motivation for learning of under-schooled adult students. It contributes to perfecting this process from revealing the integrative didactic logic between the sociocultural cognitive-experiential retro-potentiated formative systematization of the motivation for learning in Adult Education.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherDoctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba.es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMODELO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓN – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTES ADULTOS SUBESCOLARIZADOSes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTES SUBESCOLARIZADOSes_ES
dc.subjectDIDACTIC MODELSes_ES
dc.subjectMOTIVATION – LEARNINGes_ES
dc.subjectUNDERSCHOOL ADULT STUDENTSes_ES
dc.subjectTEACHING-LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectUNDERSCHOOL STUDENTSes_ES
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_ES
dc.titleModelo didáctico de la motivación por el aprendizaje de los estudiantes adultos subescolarizadoses_ES
dc.title.alternativeDidactic model of the motivation for learning of underschooled adult studentses_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España