Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFardales Macias, Vicente Eloy
dc.contributor.advisorDiéguez Batista, Dr. C. Raquel
dc.contributor.advisorPuga García, Dr. C. Arturo
dc.date.accessioned2022-02-16T17:03:24Z
dc.date.available2022-02-16T17:03:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/918
dc.description.abstractLa presente investigación parte del problema que se presenta en la carrera de medicina, dado por las insuficiencias en la apropiación del contenido estadístico en relación con las funciones de la práctica médica que limitan la pertinencia formativa del profesional. El objeto de la investigación, el proceso de formación estadística del profesional de medicina y su campo, la dinámica de este proceso. Los principales resultados investigativos, en el orden teórico, un modelo de la dinámica procedimental valorativa del proceso de formación del profesional de medicina, en el práctico, una estrategia didáctica para la formación estadística del profesional de medicina. La novedad epistemológica de la investigación está en revelar la lógica integradora entre las configuraciones proyección práctico médico-estadística, construcción de la lógica procedimental valorativa médico-estadística y concreción procedimental metodológica estadístico-profesional, como expresión de la relación que se establece entre la dimensión interpretativa procedimental y la valorativa profesional. Se valoró satisfactoriamente la pertinencia de los resultados investigativos a través del criterio de expertos y un taller de socialización. El valor práctico de la estrategia se corroboró mediante su aplicación parcial.es_ES
dc.description.abstractThis research starts from the problem that arises in the medical career, given by the insufficiencies in the appropriation of the statistical content in relation to the functions of medical practice that limit the training relevance of the professional. The object of the investigation, the statistical training process of the medicine professional and his field, the dynamics of this process. The main research results, in the theoretical order, a model of the evaluative procedural dynamics of the medical professional training process, in the practical one, a didactic strategy for the statistical training of the medical professional. The epistemological novelty of the research lies in revealing the integrating logic between the practical medical-statistical projection configurations, construction of the medical-statistical evaluative procedural logic and statistical-professional methodological procedural concretion, as an expression of the relationship established between the interpretative dimension procedural and professional evaluation. The relevance of the research results was satisfactorily assessed through the criteria of experts and a socialization workshop. The practical value of the strategy was confirmed by its partial application.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”.Universidad de Oriente. Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spirituses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFORMACIÓN ESTADÍSTICAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DEL MÉDICO GENERALes_ES
dc.subjectSTATISTICAL TRAININGes_ES
dc.subjectTRAINING OF THE GENERAL PHYSICIANes_ES
dc.titleDinámica de la formación estadística del profesional de medicinaes_ES
dc.title.alternativeDynamics of the statistical training of the medical professionales_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España