Dinámica de la formación estética de los profesores en la Educación General Básica en la superación profesional
Abstract
La investigación tiene como problema científico: insuficiencias en las actividades pedagógicas en la Educación General Básica en relación con la acciones de actualización estética de los profesores que limitan la pertinencia socio-espiritual del desempeño profesional. Está investigación está encaminada al perfeccionamiento de la formación integral, con énfasis en la formación estética, de ahí que el objeto es el proceso de formación estética de los profesores en la Educación General Básica en la superación profesional, su objetivo la elaboración de una estrategia de formación estética de los profesores de la Educación general Básica en la superación profesional, sustentado en un modelo de la dinámica de este proceso y como campo la dinámica del mismo. El aporte teórico es el modelo de la dinámica de la formación estética de los profesores de la Educación General Básica en la superación profesional y el aporte práctico la estrategia de formación estética de los profesores de la Educación general Básica en la superación profesional en la superación profesional, y cuya novedad científica está en revelar las relaciones esenciales que se establece en la propia dinámica que orienta la lógica integradora del proceso formativo estético de los profesores en la superación profesional, desde significar a la sistematización de la sensibilidad estético pedagógica como eslabón mediador que discurre entre la práctica formativa estética en el ejercicio profesional del docente para alcanzar la cultura estético pedagógica como vía potencial en la praxis pedagógica en la Educación General Básica. The research has as a scientific problem: insufficiencies in the pedagogical activities in the Basic General Education in relation to the actions of aesthetic updating of the teachers that limit the socio-spiritual relevance of the professional performance. This research is aimed at the improvement of comprehensive training, with emphasis on aesthetic training, hence the object is the process of aesthetic training of teachers in Basic General Education in professional improvement, its objective is the development of a strategy of aesthetic training of the teachers of Basic General Education in professional improvement, based on a model of the dynamics of this process and as a field the dynamics of the same. The theoretical contribution is the model of the dynamics of the aesthetic training of the teachers of Basic General Education in professional improvement and the practical contribution is the strategy of aesthetic training of the teachers of Basic General Education in professional improvement in professional improvement , and whose scientific novelty lies in revealing the essential relationships that are established in the very dynamic that guides the integrative logic of the aesthetic training process of teachers in professional improvement, from meaning to the systematization of pedagogical aesthetic sensibility as a mediating link that runs between the aesthetic training practice in the professional exercise of the teacher to achieve the pedagogical aesthetic culture as a potential path in the pedagogical praxis in Basic General Education.