Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional
dc.contributor.author | Deroncele Acosta, Angel | |
dc.contributor.advisor | Suárez Rodríguez, Dr. C. Clara O. | |
dc.contributor.advisor | Toro Sánchez, Dr. C. María del | |
dc.date.accessioned | 2022-02-11T16:07:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-11T16:07:50Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/854 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se revela como problema científico: insuficiencias en la aplicación del contenido profesional por los estudiantes, relacionado con la intervención psicológica en las organizaciones laborales, lo que limita su desempeño profesional. El objeto lo constituye el proceso de formación profesional del psicólogo en las organizaciones laborales, y en consecuencia el campo de acción se expresa en la dinámica de la práctica profesional del psicólogo en las organizaciones laborales. El objetivo se proyecta por la elaboración de una estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional (aporte práctico), desde el ejercicio profesional, sustentada en un modelo educativo de la dinámica de la práctica profesional del psicólogo en las organizaciones laborales (aporte teórico). La novedad científica radica en revelar la lógica de la formación integral del profesional de la psicología en las organizaciones laborales, configurada desde la práctica integradora laboral profesional, en la intervención psicoorganizacional, que con carácter axiológico se expresa en la construcción contextualizada de la competencia organizacional profesionalizante. De ahí la importancia de la investigación, al posibilitar que los profesionales de la psicología se desempeñen de manera creativa y transformadora, aportando significativamente a los procesos sustantivos empresariales y al desarrollo humano sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | In this research, it is revealed as a scientific problem: insufficiencies in the application of professional content by students, related to psychological intervention in labor organizations, which limits their professional performance. The object is constituted by the professional training process of the psychologist in labor organizations, and consequently the field of action is expressed in the dynamics of the psychologist's professional practice in labor organizations. The objective is projected by the elaboration of an educational strategy for the integral professional training of the psychologist in the organizational context (practical contribution), from the professional practice, based on an educational model of the dynamics of the professional practice of the psychologist in labor organizations. (theoretical contribution). The scientific novelty lies in revealing the logic of the integral formation of the psychology professional in labor organizations, configured from the professional labor integrative practice, in the psychoorganizational intervention, which with an axiological character is expressed in the contextualized construction of the professionalizing organizational competence. . Hence the importance of research, by enabling psychology professionals to perform creatively and transformingly, contributing significantly to substantive business processes and sustainable human development. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente. Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIA EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | PRÁCTICA PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | ORGANIZACIONES LABORALES | es_ES |
dc.subject | EDUCATIONAL STRATEGY | es_ES |
dc.subject | INTEGRAL PROFESSIONAL TRAINING – PSYCHOLOGY | es_ES |
dc.subject | PROFESSIONAL PRACTICE | es_ES |
dc.subject | LABOR ORGANIZATIONS | es_ES |
dc.subject | Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES | es_ES |
dc.title | Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional | es_ES |
dc.title.alternative | Educational strategy for the comprehensive professional training of the psychologist in the organizational context | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |