Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Piña, M.Sc. Rafael Ángel
dc.contributor.advisorMartínez Roselló, Dr. C. Prof. Tít., Mariela María
dc.contributor.advisorTorres Moreno, Dr. C. Prof. Tít., Victoria Elvira
dc.contributor.advisorNúñez Sánchez, Dr. C. Prof. Tít., Ariel Francisco
dc.date.accessioned2024-01-17T15:30:34Z
dc.date.available2024-01-17T15:30:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1401
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.description.abstractLa tesis que se presenta se desarrolla a partir de las necesidades que se manifiestan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente las referidas a la formación de las habilidades científico-investigativas en estudiantes que cursan las carreras pedagógicas, lo que permite la transformación de la realidad educativa. Para lograr tales propósitos se elabora un modelo didáctico de formación de la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa , que expresa las relaciones entre los componentes. Apropiación y Consolidación de la habilidad científico-investigativa teorizar la realidad educativa, que revelan regularidades y cualidades, lo que le confiere un carácter desarrollador al proceso de enseñanza -aprendizaje. A partir del modelo se fundamenta la estrategia para favorecer la actuación investigativa eficiente de los estudiantes. En el proceso investigativo se emplean métodos teóricos y empíricos, así como estadísticos. Los resultados alcanzados permiten corroborar la hipótesis planteada al favorecer la actuación investigativa eficiente en los estudiantes de carreras pedagógicas en los diferentes escenariosdel contexto formativo donde se desenvuelven.es_ES
dc.description.abstractThe thesis that is presented is developed from the needs that are manifested in the teaching-learning process, specifically those related to the formation of scientific-investigative skills in students who are studying pedagogical careers, which allows the transformation of the educational reality. To achieve such purposes, a didactic model of formation of the scientific investigative ability to theorize the educational reality is elaborated, which expresses the relationships between the components. Appropriation and Consolidation of the scientific-investigative ability to theorize the educational reality, which reveals regularities and qualities, which gives a developer character to the teaching-learning process. From the model the strategy is based to favor the efficient investigative performance of the students. In the investigative process, theoretical and empirical methods are used, as well as statistical ones. The results achieved allow us to corroborate the hypothesis by favoring efficient investigative performance in students of pedagogical careers in the different scenarios of the formative context where they develop.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios Pedagógicos Manuel F. Gran. Universidad de Oriente. Cubaes_ES
dc.subjectMODELO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDACTIC MODELes_ES
dc.subjectTEACHING LEARNING PROCESSes_ES
dc.titleLa formación de la habilidad científico investigativa teorizar la realidad educativa en estudiantes de carreras pedagógicases_ES
dc.title.alternativeThe formation of the scientific investigative ability to theorize the educational reality in students of pedagogical careerses_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem