Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFajardo Tornés, Yarine Leodnell
dc.contributor.advisorMatos Hernández, Dr. C. Eneida C.
dc.contributor.advisorEspinosa Ramírez, Dr. C. José A.
dc.date.accessioned2023-02-02T14:04:38Z
dc.date.available2023-02-02T14:04:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1179
dc.description.abstractEl análisis de las manifestaciones externas diagnosticadas en la formación actual del estudiante de medicina, permiten identificar insuficiencias en el proceso de valoración educativa del proceder médico en relación con la diversidad contextual, lo que limita la pertinencia de la formación de este profesional. El objeto y el campo de esta investigación están en el proceso de formación docente en ciencias médicas y su dinámica en el M G B. El objetivo es elaborar un sistema de procedimientos para la formación docente del M G B, sustentado en un modelo de la dinámica de la formación praxiológica docente del M G B. Se revela la lógica integradora de la sistematización de la práctica médico-pedagógica, que se dinamiza entre la valoración clínico-pedagógica y la intervención educativa en salud. Se valoró la pertinencia científica de los resultados investigativos y se corroboró la aplicación parcial del sistema de procedimientos propuestos, precisándose la argumentación pedagógica de la praxis del M G B y la sistematización de la Educación en el trabajo como una vía de solución al problema científico declarado.es_ES
dc.description.abstractThe analysis of the external manifestations diagnosed in the current training of the medical student, allows us to identify insufficiencies in the process of educational assessment of the medical procedure in relation to the contextual diversity, which limits the relevance of the training of this professional. The object and field of this research are in the process of teacher training in medical sciences and its dynamics in the MG B. The objective is to develop a system of procedures for teacher training in the MGB, based on a model of the dynamics of praxiological teacher training of the MG B. The integrative logic of the systematization of the medical-pedagogical practice is revealed, which is dynamic between the clinical-pedagogical assessment and the educational intervention in health. The scientific relevance of the research results was assessed and the partial application of the proposed procedure system was corroborated, specifying the pedagogical argumentation of the M G B praxis and the systematization of Education at work as a way of solving the declared scientific problem.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFORMACIÓN PRAXIOLÓGICA DOCENTE del M G B.es_ES
dc.subjectSISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA MÉDICO-PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectVALORACIÓN CLÍNICO-PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCESes_ES
dc.subjectTEACHER PRAXIOLOGICAL TRAINING of the M G B.es_ES
dc.subjectSYSTEMATIZATION OF MEDICAL-PEDAGOGICAL PRACTICEes_ES
dc.subjectCLINICAL-PEDAGOGICAL ASSESSMENTes_ES
dc.subjectPRAXIOLOGICAL TEACHING TRAINING of the MGBes_ES
dc.titleDinámica de la formación praxiológica docente del médico general básicoes_ES
dc.title.alternativeDynamics of the teaching praxiological training of the basic general practitioneres_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España