Show simple item record

dc.contributor.authorAvila Aguilera, Yadira de la Caridad
dc.contributor.advisorCortina Bover, Dr. C. Víctor Manuel
dc.contributor.advisorArteaga Pupo, Dr. C. Frank
dc.date.accessioned2022-06-20T13:12:23Z
dc.date.available2022-06-20T13:12:23Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1054
dc.description.abstractLa investigación expone la estrategia pedagógica de la educación audiovisual pedagógica sustentada en el modelo de la dinámica de la educación audiovisual pedagógica en la formación inicial del profesional de la educación. El modelo pedagógico, como contribución a la teoría, propicia las relaciones de los contenidos de la cultura mediados pedagógicamente y socializados mediante audiovisuales en el contexto y en la práctica - profesional del proceso referido; constituye una respuesta a las carencias teórico - prácticas en lo concerniente al carácter pedagógico de los medios audiovisuales y su implementación. La significación práctica se concreta en la estrategia de la educación audiovisual pedagógica en el proceso de la formación inicial, que se complementa con un folleto, para alumnos y profesores, sobre el lenguaje audiovisual en la formación del profesional de la educación. Su pertinencia se evidencia en la dinámica de la educación audiovisual pedagógica reflejada en los contenidos que intervienen en la investigación. La novedad científica se expresa en revelar la dinámica de la educación audiovisual pedagógica en la formación inicial del profesional de la educación, lo que connota el carácter pedagógico de los medios audiovisuales, a través del rol profesional en el proceso de formación inicial.es_ES
dc.description.abstractThe research exposes the pedagogical strategy of pedagogical audiovisual education based on the model of the dynamics of pedagogical audiovisual education in the initial training of the education professional. The pedagogical model, as a contribution to the theory, promotes the relations of the contents of the culture pedagogically mediated and socialized through audiovisuals in the context and in the professional practice of the referred process; constitutes a response to the theoretical and practical deficiencies regarding the pedagogical nature of audiovisual media and their implementation. The practical significance is specified in the strategy of pedagogical audiovisual education in the initial training process, which is complemented by a brochure, for students and teachers, on audiovisual language in the training of education professionals. Its relevance is evidenced in the dynamics of pedagogical audiovisual education reflected in the contents involved in the research. The scientific novelty is expressed in revealing the dynamics of pedagogical audiovisual education in the initial training of education professionals, which connotes the pedagogical nature of audiovisual media, through the professional role in the initial training process.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro De Estudios de La Educación Superior Manuel F. Gran. Universidad De Oriente. Cubaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN AUDIOVISUAL PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectMODELO PEDAGÓGICOes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DEL PROFESIONALes_ES
dc.subjectPEDAGOGICAL STRATEGYes_ES
dc.subjectAUDIOVISUAL PEDAGOGICAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectPEDAGOGICAL MODELes_ES
dc.subjectAUDIOVISUAL MEDIAes_ES
dc.subjectPROFESSIONAL TRAININGes_ES
dc.titleLa educación audiovisual en el proceso de formación inicial del profesional de la educaciónes_ES
dc.title.alternativeAudiovisual education in the process of initial training of the education professionales_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España