Tratamiento a los verbos irregulares para el desarrollo de habilidades gramaticales en los estudiantes de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica José Tey Saint Blancard
Resumen
La presente investigación ofrece actividades para el tratamiento de los verbos irregulares,
que contribuya al desarrollo de habilidades gramaticales en los estudiantes de octavo
grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana José Tey Saint Blancard. Estas se
proponen partiendo de los resultados obtenidos en el diagnóstico aplicado y de los
criterios de diversos autores con respecto al tema. Para dar solución a este problema se
aplicaron diferentes métodos desde el punto de vista teórico, empírico y el estadístico -
matemático tales como ׃la encuesta a profesores, observación a clases, el análisissíntesis, el inductivo-deductivo, la prueba pedagógica, la revisión de documentos y el
cálculo porcentual. Las actividades para el uso correcto de los verbos irregulares en
octavo grado permiten elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, teniendo en
cuenta las características individuales de cada uno, así como la atención diferenciada por
parte del docente This research offers activities for he treatment of the irregular verbs , that contributes to development of grammar skills and n eighth graders degree from the José Tey Saint Blancard Urban Basic Secondary School. These they propose starting of the results obtained in the applied diagnosis and of the criteria from various authors regarding the topic . To give solution ion to this problem They applied different methods from the point of view theoretical, empirical and the statistician - mathematician such as ׃ the teacher survey, observation either n to classes, the analysis - synthesis, he inductive - deductive, the pedagogical test, document review and he percentage calculation . The activities for correct use of irregular verbs in eighth grade allows n raise the level of student learning, having in takes into account the individual characteristics of each one, as well as the differentiated attention by part of the teacher