Mostrar el registro sencillo del ítem
Tratamiento a los verbos irregulares para el desarrollo de habilidades gramaticales en los estudiantes de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica José Tey Saint Blancard
dc.contributor.author | Escandón Rodríguez, Dayana | |
dc.contributor.advisor | Caballero Rodríguez, MSc. Mirna P.A | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T15:26:38Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T15:26:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1314 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ofrece actividades para el tratamiento de los verbos irregulares, que contribuya al desarrollo de habilidades gramaticales en los estudiantes de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana José Tey Saint Blancard. Estas se proponen partiendo de los resultados obtenidos en el diagnóstico aplicado y de los criterios de diversos autores con respecto al tema. Para dar solución a este problema se aplicaron diferentes métodos desde el punto de vista teórico, empírico y el estadístico - matemático tales como ׃la encuesta a profesores, observación a clases, el análisissíntesis, el inductivo-deductivo, la prueba pedagógica, la revisión de documentos y el cálculo porcentual. Las actividades para el uso correcto de los verbos irregulares en octavo grado permiten elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, teniendo en cuenta las características individuales de cada uno, así como la atención diferenciada por parte del docente | es_ES |
dc.description.abstract | This research offers activities for he treatment of the irregular verbs , that contributes to development of grammar skills and n eighth graders degree from the José Tey Saint Blancard Urban Basic Secondary School. These they propose starting of the results obtained in the applied diagnosis and of the criteria from various authors regarding the topic . To give solution ion to this problem They applied different methods from the point of view theoretical, empirical and the statistician - mathematician such as ׃ the teacher survey, observation either n to classes, the analysis - synthesis, he inductive - deductive, the pedagogical test, document review and he percentage calculation . The activities for correct use of irregular verbs in eighth grade allows n raise the level of student learning, having in takes into account the individual characteristics of each one, as well as the differentiated attention by part of the teacher | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE DESARROLLADOR | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | ESCUELA SECUNDARIA -JOSÉ TEY SAINT BLANCARD | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES - OCTAVO GRADO | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES GRAMATICALES- DESARROLLO | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | VERBOS IRREGULARES | es_ES |
dc.subject | VERBOS IRREGULARES-TRATAMIENTO | es_ES |
dc.subject | DEVELOPER LEARNING | es_ES |
dc.subject | SKILLS DEVELOPMENT | es_ES |
dc.subject | SECONDARY SCHOOL -JOSEPH TEY SAINT BLANCARD | es_ES |
dc.subject | STUDENTS - EIGHTH GRADE | es_ES |
dc.subject | GRAMMATICAL SKILLS - DEVELOPMENT | es_ES |
dc.subject | TEACHING-LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.subject | IRREGULAR VERBS | es_ES |
dc.subject | IRREGULAR VERBS-TREATMENT | es_ES |
dc.title | Tratamiento a los verbos irregulares para el desarrollo de habilidades gramaticales en los estudiantes de octavo grado de la Escuela Secundaria Básica José Tey Saint Blancard | es_ES |
dc.title.alternative | Treatment of irregular verbs for the development of skills grammar in eighth grade students of High School Basic José Tey Saint Blancard | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |