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dc.contributor.authorLavigne Quintana, Daniela de la Caridad
dc.contributor.advisorFontanills Gimeno, Dr. C. Yoandra P.T
dc.date.accessioned2023-02-20T15:12:10Z
dc.date.available2023-02-20T15:12:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1231
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autores_ES
dc.description.abstractLa corrección de los trastornos del lenguaje esencialmente de los niños y jóvenes es tema prioritario para la humanidad, urgida del desarrollo educacional. En el contexto actual la comunicación constituye uno de los pilares en los que ha de desarrollarse toda enseñanza y una socialista. Ante la impronta del insuficiente desarrollo de la misma y el insuficiente firme simiente en la educación tratamiento a los trastornos del lenguaje, surge la necesidad de esta investigación, cuya finalidad es la elaboración de actividades que contribuyan a la corrección de la dislalia orgánica. El lenguaje es la capacidad superior exclusiva del hombre, de abstraer y generalizar los fenómenos de la realidad, reflejándola por medio de signos convencionales. De esta manera, el lenguaje es humano por excelencia, siendo esencialmente un hecho psicológico, pero a la vez, un hecho social es un fenómeno social que nació de la necesidad que sintieron los hombres de comunicarse sus ideas en el curso del trabajo. El lenguaje está estrechamente ligado al pensamiento, registra y fija en las palabras y en las proposiciones los resultados del trabajo mental. Esta investigación se fundamenta en elementos teóricos y didácticos de pedagogos de avanzada. El tema es de gran importancia, se tiene en cuenta el lenguaje como eje central, desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. Para ello se hizo necesario el empleo de métodos del nivel empírico (encuestas, entrevistas y observaciones a clases), del teórico (analítico-sintético y el inductivo-deductivo) y del estadístico matemático el análisis porcentuales_ES
dc.description.sponsorshipThe correction of language disorders, essentially in children and young people, is the subject of priority for humanity, in need of educational development. In the current context the Communication constitutes one of the pillars on which all teaching must be developed. and a socialist. Given the imprint of the insufficient development of the same and the insufficient firm seed in the education treatment of language disorders, arises the need for this research, whose purpose is the development of activities that contribute to the correction of organic dyslalia. Language is the exclusive superior capacity of man, to abstract and generalize the phenomena of reality, reflecting it through conventional signs. This way, language is human par excellence, being essentially a fact psychological, but at the same time, a social fact is a social phenomenon that was born from the need felt by men to communicate their ideas in the course of work. He Language is closely linked to thought, it registers and fixes in words and in propositions the results of mental work. This research is based on theoretical and didactic elements of pedagogues of advanced. The theme is of great importance, language is taken into account as the axis central, from a cognitive, communicative and sociocultural approach. For this it was done necessary the use of methods of the empirical level (surveys, interviews and observations to classes), the theoretical (analytical-synthetic and the inductive-deductive) and the mathematical statistic percentage analysies_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectANOMALÍAS DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectDISLALIAes_ES
dc.subjectDISLALIA FUNCIONALes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectPROCESO DOCENTE- EDUCATIVOes_ES
dc.subjectSECUNDARIA BÁSICA -FÉLIX VARELAes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectLANGUAGE ABNORMALITIESes_ES
dc.subjectDYSLALIASes_ES
dc.subjectFUNCTIONAL DYSLALIAes_ES
dc.subjectSTUDENTSes_ES
dc.subjectLANGUAGEes_ES
dc.subjectTEACHING-EDUCATIONAL PROCESSes_ES
dc.subjectBASIC SECONDARY -FÉLIX VARELAes_ES
dc.subjectLANGUAGE DISORDERSes_ES
dc.titleActividades para corregir la dislalia funcional en estudiantes de la Secundaria Básica Félix Varelaes_ES
dc.title.alternativeActivities to correct functional dyslalia in students from the Félix Varela Secondary Schooles_ES
dc.typeTesises_ES


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