Orientación didáctica a la lecto-comprensión desde medios visuales para escolares con deficiencia auditiva leve
Abstract
El trabajo aborda elementos teóricos que permitieron fundamentar,
científicamente, el proceso enseñanza aprendizaje de la comprensión de textos en
la secundaria básica, con énfasis en la orientación didáctica a la lectocomprensión,
en general y particularmente con el uso de medios de enseñanza
visuales para escolares con discapacidad auditiva leve Se efectuó diagnóstico
desde métodos empíricos, los que dieron cuenta de insuficiencias relacionadas
con el campo de acción. Para dar curso a la solución del problema científico, se
propusieron e introdujeron, en la práctica, actividades de orientación didáctica con
el uso de historieta, libro electrónico, (audio) visual, libro de texto, entre otros. .Los
resultados son positivos The work deals with theoretical elements that allowed to substantiate,
scientifically, the teaching-learning process of text comprehension in
basic secondary, with emphasis on the didactic orientation to reading comprehension,
in general and particularly with the use of teaching aids
for schoolchildren with mild hearing impairment Diagnosis was made
from empirical methods, which revealed insufficiencies related to
with the field of action. To give course to the solution of the scientific problem,
proposed and introduced, in practice, didactic orientation activities with
the use of comic strips, electronic books, visual (audio), textbooks, among others. .The
results are positive