Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientación didáctica a la lecto-comprensión desde medios visuales para escolares con deficiencia auditiva leve
dc.contributor.author | Coss Ysaac, Yannelis | |
dc.contributor.advisor | Figueroa Corrales, Dr. C.Eufemia. P.T | |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T16:03:08Z | |
dc.date.available | 2022-10-31T16:03:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1129 | |
dc.description.abstract | El trabajo aborda elementos teóricos que permitieron fundamentar, científicamente, el proceso enseñanza aprendizaje de la comprensión de textos en la secundaria básica, con énfasis en la orientación didáctica a la lectocomprensión, en general y particularmente con el uso de medios de enseñanza visuales para escolares con discapacidad auditiva leve Se efectuó diagnóstico desde métodos empíricos, los que dieron cuenta de insuficiencias relacionadas con el campo de acción. Para dar curso a la solución del problema científico, se propusieron e introdujeron, en la práctica, actividades de orientación didáctica con el uso de historieta, libro electrónico, (audio) visual, libro de texto, entre otros. .Los resultados son positivos | es_ES |
dc.description.abstract | The work deals with theoretical elements that allowed to substantiate, scientifically, the teaching-learning process of text comprehension in basic secondary, with emphasis on the didactic orientation to reading comprehension, in general and particularly with the use of teaching aids for schoolchildren with mild hearing impairment Diagnosis was made from empirical methods, which revealed insufficiencies related to with the field of action. To give course to the solution of the scientific problem, proposed and introduced, in practice, didactic orientation activities with the use of comic strips, electronic books, visual (audio), textbooks, among others. .The results are positive | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA–APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN DE TEXTOS | es_ES |
dc.subject | ORIENTACIÓN DIDÁCTICA | es_ES |
dc.subject | LECTO-COMPRENSIÓN | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE ENSEÑANZA VISUALES | es_ES |
dc.subject | SECUNDARIA BÁSICA | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD AUDITIVA LEVE | es_ES |
dc.subject | TEACHING- LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.subject | READING COMPREHENSION | es_ES |
dc.subject | DIDACTIC ORIENTATION | es_ES |
dc.subject | READING-UNDERSTANDING VISUAL | es_ES |
dc.subject | TEACHING MEDIA | es_ES |
dc.subject | BASIC SECONDARY | es_ES |
dc.subject | DISABILITY | es_ES |
dc.subject | MILD HEARING IMPAIRMENT | es_ES |
dc.title | Orientación didáctica a la lecto-comprensión desde medios visuales para escolares con deficiencia auditiva leve | es_ES |
dc.title.alternative | Didactic orientation to reading-comprehension from visual media for schoolchildren with mild hearing impairment | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |