Blog Temático para la enseñanza de la asignatura Mecatrónica
Resumen
En el presente trabajo se desarrolló un blog temático como recurso educativo
para la enseñanza de la Mecatrónica en la carrera de Ingeniería Mecánica. La
concepción del mismo se realizó a partir del desarrollo de encuestas a
estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Universidad
de Oriente y como resultado de una extensa revisión bibliográfica. El producto
realizado está concebido como material complementario de la asignatura para
consolidar los conocimientos de los estudiantes, fortaleciendo así el proceso de
enseñanza – aprendizaje. Paralelamente, se desarrolló una aplicación para
dispositivos móviles que facilita el aprendizaje a distancia. Finalmente, se
muestran los resultados de la aplicación de encuestas a estudiantes que
demostraron el impacto de los productos desarrollados. In the present work, a thematic blog was developed as an educational resource for the teaching of Mechatronics in the Mechanical Engineering career. The Its conception was carried out from the development of surveys to students of the Mechanical and Industrial Engineering degree at the University from the East and as a result of an extensive literature review. The product carried out is conceived as complementary material of the subject to consolidate the knowledge of the students, thus strengthening the process of teaching – learning. In parallel, an application was developed to
mobile devices that facilitate distance learning. Finally I know show the results of the application of surveys to students who demonstrated the impact of the products developed