Show simple item record

dc.contributor.authorBicet Cabrera, Arlety
dc.contributor.advisorAlmanza Arias, Yaisent
dc.contributor.advisor
dc.date.accessioned2020-02-19T13:41:55Z
dc.date.available2020-02-19T13:41:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/349
dc.description.abstractSe avanza en una investigación documental que trata sobre la enseñanza de la Geografía de Cuba para los nuevos tiempos y surge a partir de la problemática producida por la falta de implementación de estrategias de aprendizaje que promuevan una clase amena participativa y problematizada. Uno de los problemas confrontados en la Geografía de Cuba radica primordialmente en la falta de suficiente motivación de los alumnos además que carecen de metodología de enseñanza novedosa (TIC) acordes con los cambios históricos sociales del país. Se propone una enseñanza más dinámica integrada en la realidad específica del alumno que lo lleve a internalizar la asignatura de Geografía de Cuba, particularmente se insiste en ubicar a la enseñanza de Geografía de Cuba frente a los cambios educativos del país, con énfasis en la metodología, contenidos y nuevas estrategias de enseñanza. Las circunstancias y exigencias de un mundo cambiante obligan a una mayor preparación para acceder en términos iguales a los requerimientos técnicos científicos de la sociedad siendo el maestro el centro de estas innovaciones mediante el uso de las nuevas tecnología por tanto su contacto diario en el aula lo compromete a un dominio teórico - metodológico que contribuya a una clase innovadora en la disciplina geográfica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectmotivaciónes_ES
dc.subjectGeografía de Cubaes_ES
dc.subjectenseñanza novedosaes_ES
dc.titleLa motivación hacia el estudio de la Geografía de Cuba, mediante el uso de las TIC en estudiantes de 9.grado.es_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record