La motivación hacia el estudio de la Geografía de Cuba, mediante el uso de las TIC en estudiantes de 9.grado.
Resumen
Se avanza en una investigación documental que trata sobre la enseñanza de la
Geografía de Cuba para los nuevos tiempos y surge a partir de la problemática
producida por la falta de implementación de estrategias de aprendizaje que
promuevan una clase amena participativa y problematizada. Uno de los
problemas confrontados en la Geografía de Cuba radica primordialmente en la
falta de suficiente motivación de los alumnos además que carecen de metodología
de enseñanza novedosa (TIC) acordes con los cambios históricos sociales del
país. Se propone una enseñanza más dinámica integrada en la realidad específica
del alumno que lo lleve a internalizar la asignatura de Geografía de Cuba,
particularmente se insiste en ubicar a la enseñanza de Geografía de Cuba frente
a los cambios educativos del país, con énfasis en la metodología, contenidos y
nuevas estrategias de enseñanza. Las circunstancias y exigencias de un mundo
cambiante obligan a una mayor preparación para acceder en términos iguales a
los requerimientos técnicos científicos de la sociedad siendo el maestro el centro
de estas innovaciones mediante el uso de las nuevas tecnología por tanto su
contacto diario en el aula lo compromete a un dominio teórico - metodológico que
contribuya a una clase innovadora en la disciplina geográfica.