Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación hacia el estudio de la Geografía de Cuba, mediante el uso de las TIC en estudiantes de 9.grado.
dc.contributor.author | Bicet Cabrera, Arlety | |
dc.contributor.advisor | Almanza Arias, Yaisent | |
dc.contributor.advisor | ||
dc.date.accessioned | 2020-02-19T13:41:55Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T13:41:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/349 | |
dc.description.abstract | Se avanza en una investigación documental que trata sobre la enseñanza de la Geografía de Cuba para los nuevos tiempos y surge a partir de la problemática producida por la falta de implementación de estrategias de aprendizaje que promuevan una clase amena participativa y problematizada. Uno de los problemas confrontados en la Geografía de Cuba radica primordialmente en la falta de suficiente motivación de los alumnos además que carecen de metodología de enseñanza novedosa (TIC) acordes con los cambios históricos sociales del país. Se propone una enseñanza más dinámica integrada en la realidad específica del alumno que lo lleve a internalizar la asignatura de Geografía de Cuba, particularmente se insiste en ubicar a la enseñanza de Geografía de Cuba frente a los cambios educativos del país, con énfasis en la metodología, contenidos y nuevas estrategias de enseñanza. Las circunstancias y exigencias de un mundo cambiante obligan a una mayor preparación para acceder en términos iguales a los requerimientos técnicos científicos de la sociedad siendo el maestro el centro de estas innovaciones mediante el uso de las nuevas tecnología por tanto su contacto diario en el aula lo compromete a un dominio teórico - metodológico que contribuya a una clase innovadora en la disciplina geográfica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | motivación | es_ES |
dc.subject | Geografía de Cuba | es_ES |
dc.subject | enseñanza novedosa | es_ES |
dc.title | La motivación hacia el estudio de la Geografía de Cuba, mediante el uso de las TIC en estudiantes de 9.grado. | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |