Actividades para la preparación de los profesores de Educación Física en el desarrollo de la comunicación educativa
Abstract
El profesor de Educación Física debe estar respaldado por el conocimiento de la
comunicación educativa como un proceso esencial que mediatiza toda la actividad
humana. Como parte de la formación de este profesional, se realizan eminentes
esfuerzos por mejorar las relaciones comunicativas entre los profesores y
estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de la actividad física, siendo
este elemento significativo en el que aún existen deficiencias. En este sentido el
presente trabajo aborda un tema de actualidad donde se ofrece actividades para la
preparación de los profesores de Educación Física en el desarrollo de una
comunicación educativa, propiciando la reflexión y el debate de los participantes
mediante el intercambio de experiencias acerca de problemas profesionales,
permitiéndole a los profesores una mejor comunicación, fluidez y precisión al
impartir sus actividades. En la misma se utilizaron varios métodos de investigación
científica como el análisis -síntesis, la observación, se empleó además la técnica
de entrevista y como método matemático el cálculo porcentual para fundamentar y
diagnosticar el estado actual del problema. Arrojando como resultado la
aplicabilidad, actualidad y nivel científico de la propuesta de solución al problema
planteado. The Physical Education teacher must be supported by knowledge of the
educational communication as an essential process that mediates all activity
human. As part of the training of this professional, eminent
efforts to improve communicative relationships between teachers and
students in the teaching-learning process of physical activity, being
this significant element in which there are still deficiencies. In this sense the
This work addresses a current topic where activities are offered for the
preparation of Physical Education teachers in the development of a
educational communication, promoting reflection and debate among participants
through the exchange of experiences about professional problems,
allowing teachers better communication, fluency and precision when
impart their activities. Various research methods were used in it.
scientific such as analysis-synthesis, observation, the technique was also used
interview and as a mathematical method the percentage calculation to substantiate and
diagnose the current state of the problem. As a result, the
applicability, timeliness and scientific level of the proposed solution to the problem
posed.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Actividades educativas para el desarrollo de la comunicación afectiva desde la clase de Educación Física
Zamora Rodríguez, Lic. Miguel David (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)La presente investigación aborda una temática de importancia y actualidad para el proceso de la comunicación afectiva, siendo esta una herramienta que permite relacionarse con las demás personas generando empatía, emociones ... -
Juegos integradores: realidad entre Educación Física- currículo en 8vo grado
Linares Figueras, Marcos Antonio (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)Este trabajo muestra un tema de gran relevancia ya que parte de considerar las insuficiencias en la elaboración de acciones integradoras que limitan la relación de la asignatura de Educación Física con las del currículo, ... -
El trabajo educativo en la mediación de conflictos escolares en las clases de Educación Física
Zayas Blanco, Melissa (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)Siendo el conflicto una realidad cotidiana, se considera necesario comprender la dinámica alrededor de éste, sus implicaciones y la forma de resolverlo de la manera más asertiva posible.Desde el ámbito educativo, los ...