Juegos integradores: realidad entre Educación Física- currículo en 8vo grado
Resumen
Este trabajo muestra un tema de gran relevancia ya que parte de considerar las insuficiencias en la elaboración de acciones integradoras que limitan la relación de la asignatura de Educación Física con las del currículo, se proponen ocho (8) juegos integradores para el 8vo grado de la enseñanza Secundaria Básica. Los mismos contienen variedad de preguntas de las asignaturas donde mayores dificultades presentaron los estudiantes dentro del currículo, vinculado a la Educación Física, su importancia radica en la contribución al desarrollo de la integración de contenidos desde la asignatura Educación Física con el currículo en 8vo grado, por lo que se trazó como objetivo la elaboración de juegos que posibiliten la integración con las asignaturas del currículo desde el proceso de enseñanza – aprendizaje en la clase de Educación Física. Se utilizaron métodos teóricos como el análisis y síntesis, inducción deducción, revisión documental, sistémico estructural funcional, métodos empíricos como la observación, la técnica de encuesta y método estadístico matemático mediante el análisis porcentual. Asimismo, estos juegos constituyen una guía metodológica y orientadora en manos de los profesores de la Secundaria Básica “Roberto Rodríguez Fernández” para lograr el desarrollo integral del individuo, como uno de los objetivos fundamentales de la Educación Física This work shows a topic of great relevance since it starts from considering the
insufficiencies in the elaboration of integrative actions that limit the relationship of
the Physical Education subject with those of the curriculum, eight (8) integrative
games are proposed for the 8th grade of the Basic Secondary education. They
contain a variety of questions of the subjects where the students presented the
greatest difficulties within the curriculum, linked to Physical Education, their
importance lies in the contribution to the development of the integration of contents
from the Physical Education subject with the curriculum in 8th grade, For this
reason, the elaboration of games that allow the integration with the subjects of the
curriculum from the teaching-learning process in the Physical Education class was
outlined as an objective. Theoretical methods such as analysis and synthesis,
induction, deduction, documentary review, structural-functional systemic, empirical
methods such as observation, the survey technique and the mathematical
statistical method through percentage analysis were used. Likewise, these games
constitute a methodological and guiding guide in the hands of the teachers of the
Higth School "Roberto Rodríguez Fernández" to achieve the integral development
of the individual, as one of the fundamental objectives of Physical Education
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Actividades educativas para el desarrollo de la comunicación afectiva desde la clase de Educación Física
Zamora Rodríguez, Lic. Miguel David (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)La presente investigación aborda una temática de importancia y actualidad para el proceso de la comunicación afectiva, siendo esta una herramienta que permite relacionarse con las demás personas generando empatía, emociones ... -
El trabajo educativo en la mediación de conflictos escolares en las clases de Educación Física
Zayas Blanco, Melissa (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)Siendo el conflicto una realidad cotidiana, se considera necesario comprender la dinámica alrededor de éste, sus implicaciones y la forma de resolverlo de la manera más asertiva posible.Desde el ámbito educativo, los ... -
Actividades para la preparación de los profesores de Educación Física en el desarrollo de la comunicación educativa
Ríos Cumba, Tomás Israel (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)El profesor de Educación Física debe estar respaldado por el conocimiento de la comunicación educativa como un proceso esencial que mediatiza toda la actividad humana. Como parte de la formación de este profesional, se ...