Show simple item record

dc.contributor.authorLinares Figueras, Marcos Antonio
dc.contributor.advisorDíaz Maceira, M.Sc. Rosa María P.A
dc.date.accessioned2024-06-06T13:49:43Z
dc.date.available2024-06-06T13:49:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1728
dc.description.abstractEste trabajo muestra un tema de gran relevancia ya que parte de considerar las insuficiencias en la elaboración de acciones integradoras que limitan la relación de la asignatura de Educación Física con las del currículo, se proponen ocho (8) juegos integradores para el 8vo grado de la enseñanza Secundaria Básica. Los mismos contienen variedad de preguntas de las asignaturas donde mayores dificultades presentaron los estudiantes dentro del currículo, vinculado a la Educación Física, su importancia radica en la contribución al desarrollo de la integración de contenidos desde la asignatura Educación Física con el currículo en 8vo grado, por lo que se trazó como objetivo la elaboración de juegos que posibiliten la integración con las asignaturas del currículo desde el proceso de enseñanza – aprendizaje en la clase de Educación Física. Se utilizaron métodos teóricos como el análisis y síntesis, inducción deducción, revisión documental, sistémico estructural funcional, métodos empíricos como la observación, la técnica de encuesta y método estadístico matemático mediante el análisis porcentual. Asimismo, estos juegos constituyen una guía metodológica y orientadora en manos de los profesores de la Secundaria Básica “Roberto Rodríguez Fernández” para lograr el desarrollo integral del individuo, como uno de los objetivos fundamentales de la Educación Físicaes_ES
dc.description.abstractThis work shows a topic of great relevance since it starts from considering the insufficiencies in the elaboration of integrative actions that limit the relationship of the Physical Education subject with those of the curriculum, eight (8) integrative games are proposed for the 8th grade of the Basic Secondary education. They contain a variety of questions of the subjects where the students presented the greatest difficulties within the curriculum, linked to Physical Education, their importance lies in the contribution to the development of the integration of contents from the Physical Education subject with the curriculum in 8th grade, For this reason, the elaboration of games that allow the integration with the subjects of the curriculum from the teaching-learning process in the Physical Education class was outlined as an objective. Theoretical methods such as analysis and synthesis, induction, deduction, documentary review, structural-functional systemic, empirical methods such as observation, the survey technique and the mathematical statistical method through percentage analysis were used. Likewise, these games constitute a methodological and guiding guide in the hands of the teachers of the Higth School "Roberto Rodríguez Fernández" to achieve the integral development of the individual, as one of the fundamental objectives of Physical Educationes_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autores_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectACCIONES INTEGRADORASes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - JUEGOSes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - SECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subjectINTEGRATIVE ACTIONSes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - GAMESes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - TEACHING AND LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - BASIC SECONDARYes_ES
dc.titleJuegos integradores: realidad entre Educación Física- currículo en 8vo gradoes_ES
dc.title.alternativeIntegrative games: reality between Physical Education-curriculum in 8th gradees_ES
dc.typeTesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España