Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora Rodríguez, Lic. Miguel David
dc.contributor.advisorMartínez Blanco, MSc. Teresa
dc.date.accessioned2024-06-06T13:31:38Z
dc.date.available2024-06-06T13:31:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1726
dc.description.abstractLa presente investigación aborda una temática de importancia y actualidad para el proceso de la comunicación afectiva, siendo esta una herramienta que permite relacionarse con las demás personas generando empatía, emociones y vibraciones positivas en las relaciones interpersonales que se ven reflejadas en el proceso educativo. Durante las clases de Educación Física, el autor permitió comprobar en los adolescentes dificultades e inseguridades ante las disímiles situaciones y contextos interactivos en los que se ven inmersos en sus relaciones de intercambio comunicativo, representando una realidad que los limita para enfrentar una comunicación sostenida, por lo que el objetivo de dicha investigación es elaborar actividades educativas para mejorar la comunicación afectiva desde la clase de Educación Física en los adolescentes. En la misma se utilizaron varios métodos de investigación científica como el análisis -síntesis, la observación, se empleó además la técnica de entrevista y como método matemático el cálculo porcentual para fundamentar y diagnosticar el estado actual del problema. Arrojando como resultado la aplicabilidad, actualidad y nivel científico de la propuesta de solución al problema planteado.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses a topic of importance and relevance for the process of affective communication, this being a tool that allows relate to other people generating empathy, emotions and positive vibrations in interpersonal relationships that are reflected in the educational process. During Physical Education classes, the author allowed verify in adolescents difficulties and insecurities in the face of dissimilar interactive situations and contexts in which they are immersed in their relationships of communicative exchange, representing a reality that limits them to face sustained communication, so the objective of said research is to develop educational activities to improve affective communication from the Physical Education class for adolescents. In it, several scientific research methods such as analysis-synthesis, observation, He also used the interview technique and calculation as a mathematical method. percentage to substantiate and diagnose the current state of the problem. Resulting in the applicability, timeliness and scientific level of the proposed solution to the problem posed.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autores_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - CLASESes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - COMUNICACION AFECTIVAes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - INTERCAMBIO COMUNICATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACION FISICA - PROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - ADOLESCENTSes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - CLASSESes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - AFFECTIVE COMMUNICATIONes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - COMMUNICATIVE EXCHANGEes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION - EDUCATIONAL PROCESSes_ES
dc.titleActividades educativas para el desarrollo de la comunicación afectiva desde la clase de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeEducational activities for the development of affective communication from physical education classes_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España