Actividades educativas para el desarrollo de la comunicación afectiva desde la clase de Educación Física
Resumen
La presente investigación aborda una temática de importancia y actualidad para el
proceso de la comunicación afectiva, siendo esta una herramienta que permite
relacionarse con las demás personas generando empatía, emociones y
vibraciones positivas en las relaciones interpersonales que se ven reflejadas en el
proceso educativo. Durante las clases de Educación Física, el autor permitió
comprobar en los adolescentes dificultades e inseguridades ante las disímiles
situaciones y contextos interactivos en los que se ven inmersos en sus relaciones
de intercambio comunicativo, representando una realidad que los limita para
enfrentar una comunicación sostenida, por lo que el objetivo de dicha investigación
es elaborar actividades educativas para mejorar la comunicación afectiva desde la
clase de Educación Física en los adolescentes. En la misma se utilizaron varios
métodos de investigación científica como el análisis -síntesis, la observación, se
empleó además la técnica de entrevista y como método matemático el cálculo
porcentual para fundamentar y diagnosticar el estado actual del problema.
Arrojando como resultado la aplicabilidad, actualidad y nivel científico de la
propuesta de solución al problema planteado. This research addresses a topic of importance and relevance for the
process of affective communication, this being a tool that allows
relate to other people generating empathy, emotions and
positive vibrations in interpersonal relationships that are reflected in the
educational process. During Physical Education classes, the author allowed
verify in adolescents difficulties and insecurities in the face of dissimilar
interactive situations and contexts in which they are immersed in their relationships
of communicative exchange, representing a reality that limits them to
face sustained communication, so the objective of said research
is to develop educational activities to improve affective communication from the
Physical Education class for adolescents. In it, several
scientific research methods such as analysis-synthesis, observation,
He also used the interview technique and calculation as a mathematical method.
percentage to substantiate and diagnose the current state of the problem.
Resulting in the applicability, timeliness and scientific level of the
proposed solution to the problem posed.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Juegos integradores: realidad entre Educación Física- currículo en 8vo grado
Linares Figueras, Marcos Antonio (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)Este trabajo muestra un tema de gran relevancia ya que parte de considerar las insuficiencias en la elaboración de acciones integradoras que limitan la relación de la asignatura de Educación Física con las del currículo, ... -
El trabajo educativo en la mediación de conflictos escolares en las clases de Educación Física
Zayas Blanco, Melissa (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)Siendo el conflicto una realidad cotidiana, se considera necesario comprender la dinámica alrededor de éste, sus implicaciones y la forma de resolverlo de la manera más asertiva posible.Desde el ámbito educativo, los ... -
Actividades para la preparación de los profesores de Educación Física en el desarrollo de la comunicación educativa
Ríos Cumba, Tomás Israel (Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba, 2022)El profesor de Educación Física debe estar respaldado por el conocimiento de la comunicación educativa como un proceso esencial que mediatiza toda la actividad humana. Como parte de la formación de este profesional, se ...