dc.contributor.author | Zamora Rodríguez, Lic. Miguel David | |
dc.contributor.advisor | Martínez Blanco, MSc. Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T13:31:38Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T13:31:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1726 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda una temática de importancia y actualidad para el
proceso de la comunicación afectiva, siendo esta una herramienta que permite
relacionarse con las demás personas generando empatía, emociones y
vibraciones positivas en las relaciones interpersonales que se ven reflejadas en el
proceso educativo. Durante las clases de Educación Física, el autor permitió
comprobar en los adolescentes dificultades e inseguridades ante las disímiles
situaciones y contextos interactivos en los que se ven inmersos en sus relaciones
de intercambio comunicativo, representando una realidad que los limita para
enfrentar una comunicación sostenida, por lo que el objetivo de dicha investigación
es elaborar actividades educativas para mejorar la comunicación afectiva desde la
clase de Educación Física en los adolescentes. En la misma se utilizaron varios
métodos de investigación científica como el análisis -síntesis, la observación, se
empleó además la técnica de entrevista y como método matemático el cálculo
porcentual para fundamentar y diagnosticar el estado actual del problema.
Arrojando como resultado la aplicabilidad, actualidad y nivel científico de la
propuesta de solución al problema planteado. | es_ES |
dc.description.abstract | This research addresses a topic of importance and relevance for the
process of affective communication, this being a tool that allows
relate to other people generating empathy, emotions and
positive vibrations in interpersonal relationships that are reflected in the
educational process. During Physical Education classes, the author allowed
verify in adolescents difficulties and insecurities in the face of dissimilar
interactive situations and contexts in which they are immersed in their relationships
of communicative exchange, representing a reality that limits them to
face sustained communication, so the objective of said research
is to develop educational activities to improve affective communication from the
Physical Education class for adolescents. In it, several
scientific research methods such as analysis-synthesis, observation,
He also used the interview technique and calculation as a mathematical method.
percentage to substantiate and diagnose the current state of the problem.
Resulting in the applicability, timeliness and scientific level of the
proposed solution to the problem posed. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes:
1. Reconocer y citar al autor original
2. No utilizar la obra con fines comerciales
3. No realizar modificación alguna a la obra
4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta
5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos
Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | EDUCACION FISICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA - ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA - CLASES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA - COMUNICACION AFECTIVA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA - INTERCAMBIO COMUNICATIVO | es_ES |
dc.subject | EDUCACION FISICA - PROCESO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | PHYSICAL EDUCATION | es_ES |
dc.subject | PHYSICAL EDUCATION - ADOLESCENTS | es_ES |
dc.subject | PHYSICAL EDUCATION - CLASSES | es_ES |
dc.subject | PHYSICAL EDUCATION - AFFECTIVE COMMUNICATION | es_ES |
dc.subject | PHYSICAL EDUCATION - COMMUNICATIVE EXCHANGE | es_ES |
dc.subject | PHYSICAL EDUCATION - EDUCATIONAL PROCESS | es_ES |
dc.title | Actividades educativas para el desarrollo de la comunicación afectiva desde la clase de Educación Física | es_ES |
dc.title.alternative | Educational activities for the development of affective communication from physical education class | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |