Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCardero Aguilera, Daliana
dc.contributor.advisorPantoja Montero, M.Sc. Kati
dc.contributor.advisorDíaz, M.Sc. Rosa María
dc.contributor.advisorHeredia, Dr. Dorges
dc.date.accessioned2024-06-03T14:35:59Z
dc.date.available2024-06-03T14:35:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1706
dc.description.abstractEl estudio de la autogestión del conocimiento, constituye una necesidad en la formación del profesional, mucho más si se trata de profesionales cuyo desempeño futuro es la labor pedagógica, dada su complejidad, potencia el desarrollo de la independencia cognoscitiva, creatividad y protagonismo de los estudiantes. La investigación tiene como objetivo proponer actividades para la autogestión del conocimiento en estudiantes del 3er año de la carrera Licenciatura en Cultura Física, desde la asignatura Ajedrez básico, entre los métodos y técnicas empleados se identifican análisis-síntesis, inductivo-deductivo, observación, entre otros. Como resultados más significativos se obtuvo que los estudiantes tienen ciertas limitaciones al autogestionar sus conocimientos, ya que utilizan para ello sus propios recursos, sin incluir las habilidades necesarias para estudiar y resolver las tareas con lógica y calidad, lo que los conllevan a valoraciones poco profundas y carentes de creatividad, concluyendo que la propuesta permite el perfeccionamiento metodológico de la asignaturaes_ES
dc.description.abstractThe study of self-management of knowledge constitutes a necessity in the training of professionals, much more so if they are professionals whose future performance is pedagogical work, given its complexity, it enhances the development of cognitive independence, creativity and protagonism of students. . The objective of the research is to propose activities for the self-management of knowledge in students of the 3rd year of the Bachelor's degree in Physical Culture, from the subject Basic Chess, among the methods and techniques used are analysis-synthesis, inductive-deductive, observation, among others. others. The most significant results were that students have certain limitations when self-managing their knowledge, since they use their own resources to do so, without including the skills necessary to study and solve tasks with logic and quality, which leads them to shallow assessments. and lacking creativity, concluding that the proposal allows the methodological improvement of the subjectes_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Física. Universisdad de Oriente. Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAJEDREZes_ES
dc.subjectAJEDREZ - FORMACION DEL PROFESIONALes_ES
dc.subjectCULTURA FISICA - AUTOGESTION DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectCHESSes_ES
dc.subjectCHESS - PROFESSIONAL TRAININGes_ES
dc.subjectPHYSICAL CULTURE - SELF-MANAGEMENT OF KNOWLEDGEes_ES
dc.titleAutogestión del conocimiento en los estudiantes de tercer año de Cultura Físicaes_ES
dc.title.alternativeKnowledge self-management in third-year Physical Culture studentses_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España