Autogestión del conocimiento en los estudiantes de tercer año de Cultura Física
Resumen
El estudio de la autogestión del conocimiento, constituye una necesidad en la formación del profesional, mucho más si se trata de profesionales cuyo desempeño futuro es la labor pedagógica, dada su complejidad, potencia el desarrollo de la independencia cognoscitiva, creatividad y protagonismo de los estudiantes. La investigación tiene como objetivo proponer actividades para la autogestión del conocimiento en estudiantes del 3er año de la carrera Licenciatura en Cultura Física, desde la asignatura Ajedrez básico, entre los métodos y técnicas empleados se identifican análisis-síntesis, inductivo-deductivo, observación, entre otros. Como resultados más significativos se obtuvo que los estudiantes tienen ciertas limitaciones al autogestionar sus conocimientos, ya que utilizan para ello sus propios recursos, sin incluir las habilidades necesarias para estudiar y resolver las tareas con lógica y calidad, lo que los conllevan a valoraciones poco profundas y carentes de creatividad, concluyendo que la propuesta permite el perfeccionamiento metodológico de la asignatura The study of self-management of knowledge constitutes a necessity in the training of professionals, much more so if they are professionals whose future performance is pedagogical work, given its complexity, it enhances the development of cognitive independence, creativity and protagonism of students. . The objective of the research is to propose activities for the self-management of knowledge in students of the 3rd year of the Bachelor's degree in Physical Culture, from the subject Basic Chess, among the methods and techniques used are analysis-synthesis, inductive-deductive, observation, among others. others. The most significant results were that students have certain limitations when self-managing their knowledge, since they use their own resources to do so, without including the skills necessary to study and solve tasks with logic and quality, which leads them to shallow assessments. and lacking creativity, concluding that the proposal allows the methodological improvement of the subject