Las relaciones interdisciplinarias en asignaturas del área de Humanidades en los estudiantes de 9no grado de la secundaria básica “Israel Pardo Guerra”.
Resumen
El presente trabajo contiene una propuesta de actividades con una concepción
interdisciplinaria, sustentada en los referentes teóricos, utilizando para ello
asignaturas del área de Humanidades como Español-Literatura e Historia de
Cuba, que les permita a los estudiantes comprender, adaptarse y transformarse
de acuerdo con la situación social de desarrollo, procesos de integración y
globalización actual de diferentes ámbitos; haciéndolo parte de su cultura que
les posibilitará a la vez manifestarse a través de su forma de pensar y actuar.
Este trabajo se realizó partiendo del empleo de métodos y técnicas de
investigación como: sistémico-estructural, análisis-síntesis, estadísticomatemático, aplicación de encuestas, entrevistas y prueba diagnóstico. The present work contains a proposal of activities with a conception
interdisciplinary, supported by theoretical references, using for this
subjects from the Humanities area such as Spanish-Literature and History of
Cuba, which allows students to understand, adapt and transform
in accordance with the social situation of development, integration processes and
current globalization of different areas; making it part of their culture
It will also enable them to express themselves through their way of thinking and acting.
This work was carried out based on the use of methods and techniques of
research such as: systemic-structural, analysis-synthesis, statistical-mathematical, application of surveys, interviews and diagnostic testing.