Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlaza García, Annabelle
dc.contributor.advisorFelipe Puebla, Lic. Yusmila P.A
dc.date.accessioned2023-02-20T15:12:51Z
dc.date.available2023-02-20T15:12:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1232
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autores_ES
dc.description.abstractLa presente investigación profundiza en una problemática poco abordada por los estudiosos de la lengua, esta se refiere al correcto empleo de los prefijos y sufijos para la formación de nuevas unidades léxicas como una necesidad para ampliar el vocabulario. La indagación en la temática permitió reconocer las insuficiencias existentes en los estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica Félix Varela Morales a partir del empleo de métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemático; su análisis e interpretación posibilitaron direccionar un conjunto de actividades encaminadas a la profundización del reconocimiento y correcto empleo de prefijos y sufijos en la formación de nuevas unidades léxicas (sustantivos y adjetivos). Luego de aplicada la propuesta se realizó un análisis valorativo de los resultados obtenidos, ello posibilitó establecer una comparación con el estado inicial de la problemática y poder concluir que la sistematización de este contenido de conjunto con el tratamiento del resto de los componentes funcionales es pertinente y atractivo para los estudiantes. Descubrir el significado de cada palabra y su origen es de vital importancia para mejorar la ortografía y la formación del léxico estudiantiles_ES
dc.description.sponsorshipThis research delves into a problem little addressed by the language scholars, this refers to the correct use of prefixes and suffixes for the formation of new lexical units as a necessity to expand the vocabulary. The inquiry into the subject allowed us to recognize the existing insufficiencies in the seventh grade students of the Félix Varela Morales Basic High School as of use of theoretical, empirical and statistical-mathematical methods; his analysis and interpretation made it possible to direct a set of activities aimed at the deepening of the recognition and correct use of prefixes and suffixes in the formation of new lexical units (nouns and adjectives). After applying the proposal, carried out an evaluative analysis of the results obtained, this made it possible to establish a comparison with the initial state of the problem and being able to conclude that the systematization of this content together with the treatment of the rest of the functional components is relevant and attractive to students. discover the meaning of each word and its origin is of vital importance to improve spelling and the formation of the student lexicones_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTUDIANTES -SÉPTIMO GRADOes_ES
dc.subjectESTUDIO DEL LÉXICOes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE PALABRASes_ES
dc.subjectLENGUA-ESTUDIOes_ES
dc.subjectLÉXICO ESTUDIANTILes_ES
dc.subjectLEXICOLOGÍAes_ES
dc.subjectPREFIJOSes_ES
dc.subjectSECUNDARIA BÁSICA -FÉLIX VARELA MORALESes_ES
dc.subjectSUFIJOSes_ES
dc.subjectSUSTANTIVOS –ADJETIVOSes_ES
dc.subjectUNIDADES LÉXICASes_ES
dc.subjectTEACHING-LEARNINGes_ES
dc.subjectSTUDENTS -SEVENTH GRADEes_ES
dc.subjectLEXICAL STUDYes_ES
dc.subjectWORD FORMATIONes_ES
dc.subjectLANGUAGE-STUDYes_ES
dc.subjectSTUDENT LEXICONes_ES
dc.subjectLEXICOLOGYes_ES
dc.subjectPREFIXESes_ES
dc.subjectBASIC SECONDARY -FÉLIX VARELA MORALESes_ES
dc.subjectSUFFIXESes_ES
dc.subjectNOUNS – ADJECTIVESes_ES
dc.subjectLEXICAL UNITSes_ES
dc.titlePropuesta de actividades para el tratamiento de los prefijos y sufijos en la formación de palabrases_ES
dc.title.alternativeProposal of activities for the treatment of prefixes and suffixes in word formationes_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España