Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGé Manzur, Misleidis
dc.contributor.advisorDelás Colás, M. Sc. Ignacio P. A
dc.date.accessioned2023-02-20T15:07:34Z
dc.date.available2023-02-20T15:07:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1228
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autores_ES
dc.description.abstractEsta investigación brinda un conjunto de actividades encaminadas al tratamiento de los valores fónicos y estéticos en la obra poética de Nicolás Guillén en estudiantes de noveno grado de la secundaria básica “Haydée Tamara Bunke Bíder”, lo que permite elevar su nivel de conocimiento acerca de los procesos lingüísticos así como su formación integral y la calidad de su aprendizaje aprovechando las potencialidades que brinda el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para la integración de los componentes funcionales y tradicionales de la asignatura Español - Literatura. El objetivo consiste en la elaboración de un conjunto de actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades para el análisis literario de los aspectos fónicos y estéticos de la poesía de Nicolás Guillén en estudiantes de noveno grado del centro referido. En el desarrollo de la investigación se emplearon diferentes métodos científicos de orden teórico, empírico, matemático-estadístico, los que permitieron su desarrollo lógico y coherente, así como el diagnóstico de la situación real del problema en la escuela antes mencionada y la elaboración y validación de la propuesta de solución diseñadaes_ES
dc.description.sponsorshipThis research provides a set of activities aimed at the treatment of the phonic and aesthetic values in the poetic work of Nicolás Guillén in students of ninth grade of the "Haydée Tamara Bunke Bíder" basic secondary school, which allows you to raise your level of knowledge about linguistic processes as well as their comprehensive training and the quality of their learning, taking advantage of the potentialities offered by the cognitive, communicative and sociocultural approach for the integration of the functional and traditional components of the subject Spanish - Literature. The objective consists in the elaboration of a set of activities that favor the development of skills for the literary analysis of the aspects phonics and aesthetics of the poetry of Nicolás Guillén in ninth grade students from the referred center. In the development of the investigation, different scientific methods of a theoretical, empirical, mathematical-statistical order, which allowed its logical and coherent development, as well as the diagnosis of the situation of the problem in the aforementioned school and the elaboration and validation of the designed solution proposales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectANÁLISIS LITERARIOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subjectNICOLÁS GUILLÉN-POESIAes_ES
dc.subjectNOVENO GRADO- ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectOBRA POÉTICA - NICOLÁS GUILLÉNes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSECUNDARIA BÁSICA - HAYDÉE TAMARA BUNKE BÍDERes_ES
dc.subjectVALORES ESTÉTICOSes_ES
dc.subjectVALORES FÓNICOSes_ES
dc.subjectLITERARY ANALYSISes_ES
dc.subjectSKILLS DEVELOPMENTes_ES
dc.subjectNICOLÁS GUILLÉN-POETRYes_ES
dc.subjectNINTH GRADE- STUDENTSes_ES
dc.subjectPOETIC WORK - NICOLÁS GUILLÉNes_ES
dc.subjectTEACHING-LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectBASIC SECONDARY - HAYDÉE TAMARA BUNKE BÍDERes_ES
dc.subjectAESTHETIC VALUESes_ES
dc.subjectPHONE VALUESes_ES
dc.titleEl análisis literario de los aspectos fónicos y estéticos de la poesía de Nicolás Guillén en la Secundaria Básicaes_ES
dc.title.alternativeLiterary analysis of phonic and aesthetic aspects of the poetry of Nicolás Guillén in the Basic Secondaryes_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España