dc.contributor.author | Martínez Mora, Maira J. | |
dc.contributor.advisor | Gámez Rodríguez, M. Sc.Liette. P.A | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T17:19:47Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T17:19:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1211 | |
dc.description | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes:
1. Reconocer y citar al autor original
2. No utilizar la obra con fines comerciales
3. No realizar modificación alguna a la obra
4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta
5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos
Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.description.abstract | Corresponde a los profesores de Español- Literatura compensar la falta de motivación por la lectura y convertir todos los centros escolares en sitios donde se considere la formación de lectores como una de las tareas fundamentales de la labor educativa. Con este trabajo se pretende reflejar ideas que motiven a los estudiantes a convertirse en entusiastas lectores. Es por ello que se desarrolla este trabajo cuyo objetivo va dirigido a: Elaboración de una propuesta de actividades que contribuya a aumentar la motivación por la lectura en los estudiantes del octavo grado del C/M Mario Muñoz Monroy. Para ello se aplicaron como métodos teóricos el inductivo-deductivo, análisis-síntesis, y sistémico estructural. Como métodos empíricos la observación estructurada y directa, la encuesta, La entrevista y del nivel estadístico matemático el análisis porcentual | es_ES |
dc.description.sponsorship | It is up to the Spanish-Literature teachers to compensate for the lack of motivation for reading and convert all schools into places where the training of readers is considered as one of the fundamental tasks of educational work. This work is intended to reflect ideas that motivate students to become enthusiastic readers. That is why this work is developed whose objective is directed to: Elaboration of a proposal of activities that contributes to increase the motivation for reading in the eighth grade students of the C/M Mario Muñoz Monroy. For this, the inductive-deductive, analysis-synthesis, and structural-systemic methods were applied as theoretical methods. As empirical methods, structured and direct observation, the survey, the interview and the mathematical statistical level, the percentage analysis | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN POR LA LECTURA | es_ES |
dc.subject | CENTRO MIXTO MARIO MUÑOZ MONROY | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE LECTORES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES DE SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | MUNICIPIO CONTRAMAESTRE | es_ES |
dc.subject | MOTIVATION | es_ES |
dc.subject | MOTIVATION FOR READING | es_ES |
dc.subject | MARIO MUÑOZ MONROY MIXED CENTER | es_ES |
dc.subject | READER TRAINING | es_ES |
dc.subject | SECONDARY STUDENTS | es_ES |
dc.subject | BOATSWAIN MUNICIPALITY | es_ES |
dc.title | Propuesta de actividades que contribuyan a la motivación por la lectura en los estudiantes del Centro Mixto Mario Muñoz Monroy del municipio Contramaestre | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal of activities that contribute to the motivation for reading in the students of the Mario Muñoz Monroy Mixed Center of the Contramaestre municipality | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |