El desarrollo del léxico en los estudiantes de séptimo grado de la ESBU Conrado Benítez García
Abstract
En la asignatura Español-Literatura, el desarrollo del léxico constituye un objetivo fundamental de la enseñanza escolar porque favorece el desarrollo de la concepción científica del mundo de los alumnos. Con el propósito de profundizar más en este tema, se ha elaborado un conjunto de juegos didácticos que contribuyan al desarrollo del léxico en los estudiantes de séptimo grado a través de las clases de Español-Literatura. Este trabajo favorece la formación de un sistema de conocimientos acerca del nivel lexical de la lengua, y el interés de los alumnos por alcanzar formas adecuadas y precisas al expresarse en sociedad. A pesar de haberse trabajado este tema por docentes e investigadores aún existen insuficiencias en los estudiantes, las cuales fueron corroboradas mediante un diagnóstico que fue aplicado en la ESBU Conrado Benítez García para determinar dónde radicaban las mismas y cuáles pudieran ser sus causas In the Spanish-Literature subject, the development of the lexicon constitutes a fundamental objective of school education because it favors the development of the students' scientific conception of the world. In order to delve deeper into this topic, a set of didactic games has been developed that contribute to the development of the lexicon in seventh grade students through Spanish-Literature classes. This work favors the formation of a system of knowledge about the lexical level of the language, and the interest of students in reaching adequate and precise ways to express themselves in society. Despite having worked on this issue by teachers and researchers, there are still insufficiencies in the students, which were corroborated through a diagnosis that was applied at the ESBU Conrado Benítez García to determine where they were and what their causes could be