Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Ley, Leico María
dc.contributor.advisorPuentes Pérez, M.Sc. Gladys Mercedes
dc.date.accessioned2025-05-19T13:56:27Z
dc.date.available2025-05-19T13:56:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1946
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en Los Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (LABEX) de Santiago de Cuba, perteneciente al Centro de Inmunología Molecular (CIM) y al Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba (BioCubaFarma), con el objetivo general de diseñar un procedimiento para la formación de los precios por el método de correlación con los mercados en aras de lograr mayor posicionamiento y competitividad de los productos que se comercializan. Para darle cumplimiento a los aspectos antes planteados el trabajo se estructuró en 3 capítulos, conclusiones, recomendaciones y anexos que sustentan lo expuesto en el mismo. El primer capítulo aborda los aspectos y fundamentos teóricos que sirven de soporte a la investigación profundizando en conceptos, definiciones, planteamientos y percepciones de autores clásicos y especialistas en materia de precios. En el segundo capítulo se exponen las características de la entidad objeto de estudio, su estructura organizativa, misión, objetivo, entorno empresarial y las principales limitaciones que presentan actualmente en la formación de los precios de sus principales productos. En el tercer capítulo se explica de forma detallada el procedimiento propuesto para la formación de los precios por el método de correlación, los aspectos que lo caracterizan y el resultado de su aplicación. Por último, se ilustran las conclusiones y recomendaciones emanadas de la investigación, se adjuntan la bibliografía y los anexos que sustentan los aspectos abordados en el cuerpo del trabajo.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation was carried out in The Laboratories of Antibodies and Experimental Biomodelos (LABEX) of Santiago from Cuba, belonging to the Center of Molecular Immunology (CIM) and to the Managerial Group of the Biotechnical Industries and Pharmacists from Cuba (BioCubaFarma), with the general objective of designing a procedure for the formation of the prices for the correlation method with the markets for the sake of achieving bigger positioning and competitiveness of the products that are marketed. To give execution to the aspects before outlined the work was structured in 3 chapters, conclusions, recommendations and annexes that sustain that exposed in the same one. The first chapter approaches the aspects and theoretical foundations that serve from support to the investigation deepening in concepts, definitions, positions and classic authors' perceptions and specialists as regards prices. In the second chapter the characteristics of the entity study object are exposed, their organizational structure, mission, objective, managerial environment and the main limitations that present at the moment in the formation of the prices of their main products. In the third chapter it is explained in a detailed way the procedure proposed for the formation of the prices by the correlation method, the aspects that characterize it and the result of their application. Lastly, the conclusions and emanated recommendations of the investigation are illustrated, the bibliography and the annexes are attached that sustain the aspects approached in the body of the work.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de Oriente. Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCORRELACIÓN EN LOS MERCADOSes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE PRECIOSes_ES
dc.subjectMARKET CORRELATIONes_ES
dc.subjectPRICE FORMATIONes_ES
dc.titleProcedimiento para la formación de precios por el Método de Correlación en los Mercados en Los Laboratorios de Anticuerpos y Biomodelos Experimentales (LABEX)es_ES
dc.title.alternativeProcedure for price formation using the Market Correlation Method in the Antibody and Experimental Biomodel Laboratories (LABEX)es_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España