Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis textual con enfoque interdisciplinario a partir de una carta de Martí a Gómez.
dc.contributor.author | Domínguez Rodríguez, Zabdi Jeidi | |
dc.contributor.advisor | Girón Vaillant, Dr. C. Darmis P.T | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T15:30:30Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T15:30:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1369 | |
dc.description.abstract | El trabajo contiene los fundamentos teóricos y metodológicos que validan la pertinencia de la profundización en el desarrollo del análisis textual a partir del uso del texto martiano con un enfoque interdisciplinario, en la Secundaria Básica: Luis Manuel Pozo Nápoles, partiendo de la sistematización de un resultado científico actual, que se inserta en el proyecto de investigación “Formación del profesional desde la Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura Alfredo Miguel Aguayo”, para lo que se ofrece una secuencia metodológica sustentada en procedimientos metodológicos para la elaboración de tareas docentes con enfoque interdisciplinario y humanístico (Girón, 2011), que contribuye a potenciar el trabajo científico con los valores morales comunes a cualquier asignatura humanística, el análisis del texto como eje procedimental de las humanidades y el texto martiano: Carta de Martí a Gómez del 20 de julio de 1882, como contenido lingüístico, literario e histórico. Los métodos empleados para la elaboración del trabajo son: el de inducción- deducción que permitió estructurar de forma lógica todo lo investigado y el análisis- síntesis que posibilitó el tratamiento de las bibliografías consultadas y arribar a conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | The work contains the theoretical and methodological foundations that validate the relevance of the deepening in the development of textual analysis based on the use of text martiano with an interdisciplinary approach, in the Basic Secondary School: Luis Manuel Pozo Naples, starting from the systematization of a current scientific result, which is inserted in the research project “Professional training from the Chair of Didactics of language and literature Alfredo Miguel Aguayo”, for which a methodological sequence supported by methodological procedures for the elaboration of teaching tasks with an interdisciplinary and humanistic approach (Girón, 2011), which contributes to promoting scientific work with common moral values to any humanistic subject, the analysis of the text as a procedural axis of the humanities and Martí's text: Letter from Martí to Gómez of July 20, 1882, as linguistic, literary and historical content. The methods used for elaboration of the work are: the induction-deduction that allowed structuring logical way everything investigated and the analysis-synthesis that made possible the treatment of the consulted bibliographies and reach conclusions. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ANÁLISIS DEL TEXTO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS TEXTUAL | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO | es_ES |
dc.subject | NOVENO GRADO | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SECUNDARIA BÁSICA | es_ES |
dc.subject | TEXTO MARTIANO | es_ES |
dc.subject | TEXT ANALYSIS | es_ES |
dc.subject | TEXTUAL ANALYSIS | es_ES |
dc.subject | INTERDISCIPLINARY APPROACH | es_ES |
dc.subject | NINTH GRADE | es_ES |
dc.subject | TEACHING-LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.subject | BASIC SECONDARY | es_ES |
dc.subject | MARTI'S TEXT | es_ES |
dc.title | El análisis textual con enfoque interdisciplinario a partir de una carta de Martí a Gómez. | es_ES |
dc.title.alternative | Textual analysis with an interdisciplinary approach based on a letter from Martí to Gómez | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |