Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Zabdi Jeidi
dc.contributor.advisorGirón Vaillant, Dr. C. Darmis P.T
dc.date.accessioned2024-01-08T15:30:30Z
dc.date.available2024-01-08T15:30:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1369
dc.description.abstractEl trabajo contiene los fundamentos teóricos y metodológicos que validan la pertinencia de la profundización en el desarrollo del análisis textual a partir del uso del texto martiano con un enfoque interdisciplinario, en la Secundaria Básica: Luis Manuel Pozo Nápoles, partiendo de la sistematización de un resultado científico actual, que se inserta en el proyecto de investigación “Formación del profesional desde la Cátedra de Didáctica de la lengua y la literatura Alfredo Miguel Aguayo”, para lo que se ofrece una secuencia metodológica sustentada en procedimientos metodológicos para la elaboración de tareas docentes con enfoque interdisciplinario y humanístico (Girón, 2011), que contribuye a potenciar el trabajo científico con los valores morales comunes a cualquier asignatura humanística, el análisis del texto como eje procedimental de las humanidades y el texto martiano: Carta de Martí a Gómez del 20 de julio de 1882, como contenido lingüístico, literario e histórico. Los métodos empleados para la elaboración del trabajo son: el de inducción- deducción que permitió estructurar de forma lógica todo lo investigado y el análisis- síntesis que posibilitó el tratamiento de las bibliografías consultadas y arribar a conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe work contains the theoretical and methodological foundations that validate the relevance of the deepening in the development of textual analysis based on the use of text martiano with an interdisciplinary approach, in the Basic Secondary School: Luis Manuel Pozo Naples, starting from the systematization of a current scientific result, which is inserted in the research project “Professional training from the Chair of Didactics of language and literature Alfredo Miguel Aguayo”, for which a methodological sequence supported by methodological procedures for the elaboration of teaching tasks with an interdisciplinary and humanistic approach (Girón, 2011), which contributes to promoting scientific work with common moral values to any humanistic subject, the analysis of the text as a procedural axis of the humanities and Martí's text: Letter from Martí to Gómez of July 20, 1882, as linguistic, literary and historical content. The methods used for elaboration of the work are: the induction-deduction that allowed structuring logical way everything investigated and the analysis-synthesis that made possible the treatment of the consulted bibliographies and reach conclusions.es_ES
dc.description.sponsorshipEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectANÁLISIS DEL TEXTOes_ES
dc.subjectANÁLISIS TEXTUALes_ES
dc.subjectENFOQUE INTERDISCIPLINARIOes_ES
dc.subjectNOVENO GRADOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSECUNDARIA BÁSICAes_ES
dc.subjectTEXTO MARTIANOes_ES
dc.subjectTEXT ANALYSISes_ES
dc.subjectTEXTUAL ANALYSISes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARY APPROACHes_ES
dc.subjectNINTH GRADEes_ES
dc.subjectTEACHING-LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectBASIC SECONDARYes_ES
dc.subjectMARTI'S TEXTes_ES
dc.titleEl análisis textual con enfoque interdisciplinario a partir de una carta de Martí a Gómez.es_ES
dc.title.alternativeTextual analysis with an interdisciplinary approach based on a letter from Martí to Gómezes_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España