Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis literario de los aspectos fónicos y estéticos de la poesía de Nicolás Guillén en la Secundaria Básica
dc.contributor.author | Gé Manzur, Misleidis | |
dc.contributor.advisor | Delás Colás, M. Sc. Ignacio P. A | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T15:07:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T15:07:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1228 | |
dc.description | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación brinda un conjunto de actividades encaminadas al tratamiento de los valores fónicos y estéticos en la obra poética de Nicolás Guillén en estudiantes de noveno grado de la secundaria básica “Haydée Tamara Bunke Bíder”, lo que permite elevar su nivel de conocimiento acerca de los procesos lingüísticos así como su formación integral y la calidad de su aprendizaje aprovechando las potencialidades que brinda el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para la integración de los componentes funcionales y tradicionales de la asignatura Español - Literatura. El objetivo consiste en la elaboración de un conjunto de actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades para el análisis literario de los aspectos fónicos y estéticos de la poesía de Nicolás Guillén en estudiantes de noveno grado del centro referido. En el desarrollo de la investigación se emplearon diferentes métodos científicos de orden teórico, empírico, matemático-estadístico, los que permitieron su desarrollo lógico y coherente, así como el diagnóstico de la situación real del problema en la escuela antes mencionada y la elaboración y validación de la propuesta de solución diseñada | es_ES |
dc.description.sponsorship | This research provides a set of activities aimed at the treatment of the phonic and aesthetic values in the poetic work of Nicolás Guillén in students of ninth grade of the "Haydée Tamara Bunke Bíder" basic secondary school, which allows you to raise your level of knowledge about linguistic processes as well as their comprehensive training and the quality of their learning, taking advantage of the potentialities offered by the cognitive, communicative and sociocultural approach for the integration of the functional and traditional components of the subject Spanish - Literature. The objective consists in the elaboration of a set of activities that favor the development of skills for the literary analysis of the aspects phonics and aesthetics of the poetry of Nicolás Guillén in ninth grade students from the referred center. In the development of the investigation, different scientific methods of a theoretical, empirical, mathematical-statistical order, which allowed its logical and coherent development, as well as the diagnosis of the situation of the problem in the aforementioned school and the elaboration and validation of the designed solution proposal | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ANÁLISIS LITERARIO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | NICOLÁS GUILLÉN-POESIA | es_ES |
dc.subject | NOVENO GRADO- ESTUDIANTES | es_ES |
dc.subject | OBRA POÉTICA - NICOLÁS GUILLÉN | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | SECUNDARIA BÁSICA - HAYDÉE TAMARA BUNKE BÍDER | es_ES |
dc.subject | VALORES ESTÉTICOS | es_ES |
dc.subject | VALORES FÓNICOS | es_ES |
dc.subject | LITERARY ANALYSIS | es_ES |
dc.subject | SKILLS DEVELOPMENT | es_ES |
dc.subject | NICOLÁS GUILLÉN-POETRY | es_ES |
dc.subject | NINTH GRADE- STUDENTS | es_ES |
dc.subject | POETIC WORK - NICOLÁS GUILLÉN | es_ES |
dc.subject | TEACHING-LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.subject | BASIC SECONDARY - HAYDÉE TAMARA BUNKE BÍDER | es_ES |
dc.subject | AESTHETIC VALUES | es_ES |
dc.subject | PHONE VALUES | es_ES |
dc.title | El análisis literario de los aspectos fónicos y estéticos de la poesía de Nicolás Guillén en la Secundaria Básica | es_ES |
dc.title.alternative | Literary analysis of phonic and aesthetic aspects of the poetry of Nicolás Guillén in the Basic Secondary | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |