Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHorruitinier Álvarez, Bárbara Dalia
dc.contributor.advisorLedo Valcárcel, M. Sc. Cecilia PA
dc.date.accessioned2023-02-20T15:07:13Z
dc.date.available2023-02-20T15:07:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1227
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autores_ES
dc.description.abstractLa asignatura Español - Literatura ocupa un lugar priorizado, dada la importancia lenguaje como macro eje transversal del currículo. La enseñanza de la misma asume fundamentos teóricos de la lingüística del texto y el enfoque comunicativo, orientado hacia el enriquecimiento de las capacidades intelectivas, comunicativas y creativas de los alumnos. La comprensión de texto es uno de sus componentes, teniendo en cuenta las necesidades actuales de Preuniversitario; mediante la observación a clases se detectaron deficiencias en la orientación didáctica de la expresión oral y escrita expresada en la pobreza del vocabulario de los estudiantes mientras que en los niveles de asimilación ha habido ausencia de un algoritmo para la comprensión de texto. Se comprobó la falta de actividades que favorezcan la integración con otros contenidos. En esta investigación se realiza una propuesta de actividades para la comprensión de textos martianos con un enfoque interdisciplinario en estudiantes de 11no grado: es contentiva, además, de la orientación para el uso del texto digitales_ES
dc.description.sponsorshipThe subject Spanish - Literature occupies a priority place, given the importance language as a cross-curricular macro axis of the curriculum. the teaching of it assumes theoretical foundations of text linguistics and the communicative approach, oriented towards the enrichment of intellective, communicative capacities and creative of the students. Text comprehension is one of its components, taking into account the current needs of Pre-university; by means of the observation of classes, deficiencies were detected in the didactic orientation of the oral and written expression expressed in the poverty of students' vocabulary while in the levels of assimilation there has been an absence of an algorithm to text comprehension. It was verified the lack of activities that favor the Integration with other content. In this research, a proposal is made for activities for the comprehension of Marti's texts with a focus interdisciplinary in 11th grade students: it also contains the guidance for the use of digital textes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE TEXTOSes_ES
dc.subjectENFOQUE INTERDISCIPLINARIOes_ES
dc.subjectESTUDIANTES- 11NO GRADOes_ES
dc.subjectPREUNIVERSITARIO- ANTONIO ALOMÁ SERRANOes_ES
dc.subjectPROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE ACTIVIDADESes_ES
dc.subjectTEXTOS MARTIANOSes_ES
dc.subjectTEXTOS MARTIANOS- COMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectCOMPREHENSIONes_ES
dc.subjectREADING COMPREHENSIONes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARY APPROACHes_ES
dc.subjectSTUDENTS- 11TH GRADEes_ES
dc.subjectPRE-UNIVERSITY- ANTONIO ALOMÁ SERRANOes_ES
dc.subjectTEACHING -LEARNING PROCESSes_ES
dc.subjectPROPOSED ACTIVITIESes_ES
dc.subjectMARTIAN TEXTSes_ES
dc.subjectMARTIAN TEXTS - UNDERSTANDINGes_ES
dc.titlePropuesta de actividades para la comprensión de textos martianos con enfoque interdisciplinario en 11no grado del Preuniversitario Antonio Alomá Serranoes_ES
dc.title.alternativeProposal of activities for the comprehension of Marti texts with interdisciplinary approach in 11th grade of the Antonio Alomá Pre-University Highlanderes_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España