Mostrar el registro sencillo del ítem
Tareas integradoras para la corrección de errores ortográficos como manifestación del valor responsabilidad
dc.contributor.author | Garmuri Muguercia, Lisandra Miriam | |
dc.contributor.advisor | Girón Vaillant, Dr. C. Darmis PT | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T15:03:53Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T15:03:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1225 | |
dc.description | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación ofrece un conjunto de actividades encaminadas al tratamiento de la corrección de errores ortográficos en estudiantes del 11no grado del preuniversitario Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC), lo que permite elevar su nivel de conocimiento acerca de los procesos lingüísticos así como su formación íntegra y la calidad de su aprendizaje aprovechando las potencialidades que brinda el nuevo enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural para la integración de los componentes funcionales y tradicionales de la asignatura Español - Literatura. En la investigación se utilizaron diferentes métodos científicos de orden teórico, empírico y matemático - estadístico, los que permitieron su desarrollo lógico y coherente, así como el diagnóstico de la situación real del problema en la escuela señalada, la elaboración de la propuesta de solución diseñada | es_ES |
dc.description.sponsorship | This research offers a set of activities aimed at treatment of spelling correction in 11th grade students of the Camilo Cienfuegos Military School (EMCC) pre-university, which allows raising their level of knowledge about linguistic processes as well as their training integrity and the quality of their learning, taking advantage of the potential offered by the new cognitive, communicative and sociocultural approach for the integration of functional and traditional components of the subject Spanish - Literature. In the investigation different scientific methods of theoretical order were used, empirical and mathematical - statistical, which allowed its logical development and coherent, as well as the diagnosis of the real situation of the problem in the school indicated, the elaboration of the solution proposal designed | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | CORRECCIÓN | es_ES |
dc.subject | CORRECCIÓN- TRATAMIENTO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | ERRORES ORTOGRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | ERRORES ORTOGRÁFICOS- CORRECCIÓN | es_ES |
dc.subject | ESCUELA MILITAR -CAMILO CIENFUEGOS (EMCC) | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES -11NO GRADO | es_ES |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_ES |
dc.subject | PREUNIVERSITARIO | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PROCESOS LINGÜÍSTICOS | es_ES |
dc.subject | TAREAS INTEGRADORAS | es_ES |
dc.subject | VALOR RESPONSABILIDAD | es_ES |
dc.subject | CORRECTION | es_ES |
dc.subject | CORRECTION- TREATMENT | es_ES |
dc.subject | SKILLS DEVELOPMENT | es_ES |
dc.subject | SPELLING ERRORS | es_ES |
dc.subject | SPELLING ERRORS – CORRECTION | es_ES |
dc.subject | MILITARY SCHOOL - CAMILO CIENFUEGOS (EMCC) | es_ES |
dc.subject | STUDENTS -11TH GRADE | es_ES |
dc.subject | ORTHOGRAPHY | es_ES |
dc.subject | PRE-COLLEGE | es_ES |
dc.subject | TEACHING-LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.subject | LINGUISTIC PROCESSES | es_ES |
dc.subject | INTEGRATORY TASKS | es_ES |
dc.subject | RESPONSIBILITY VALUE | es_ES |
dc.title | Tareas integradoras para la corrección de errores ortográficos como manifestación del valor responsabilidad | es_ES |
dc.title.alternative | Integrative tasks for error correction orthographic as a manifestation of value responsibility | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |