Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvila Jiménez, Elianis
dc.contributor.advisorJiménez Arteaga, M. Sc. María Elena
dc.contributor.advisorMartínez Blanco, M, Sc. Teresa
dc.date.accessioned2023-02-20T14:55:01Z
dc.date.available2023-02-20T14:55:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1222
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo diseñar técnicas participativas dirigidas a favorecer las relaciones interpersonales entre los escolares de primer grado de la escuela primaria Angel Bello Vega en las clases de Educación Física y por tanto contribuir a mejorar la comunicación, aumentar la motivación y disminuir la agresividad en los alumnos durante las clases; por lo que se realiza un estudio observacional descriptivo y transversal en el período comprendido entre Enero - Abril del 2021 y se demuestra significativamente que la aplicación de técnicas participativas es favorable en los alumnos de primer grado ya que contribuyen a mejorar las relaciones interpersonales y benefician la participación activa de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje a través de la relación que se establece entre ellos, además no solo mejoran la calidad del aprendizaje, también se enriquece todo el sistema de relaciones con el mundo que le rodea.es_ES
dc.description.sponsorshipThe objective of this research is to design participatory techniques aimed at promoting interpersonal relationships among first grade students at Angel Bello Vega Elementary School in Physical Education classes and therefore contribute to improving communication, increasing motivation and reducing aggressiveness. in students during classes; Therefore, a descriptive and cross-sectional observational study is carried out in the period between January - April 2021 and it is significantly demonstrated that the application of participatory techniques is favorable in first grade students since they contribute to improving interpersonal relationships and benefit the active participation of students in their own learning process through the relationship established between them, also not only improve the quality of learning, but also enriches the entire system of relationships with the world around them.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Cultura Física. Universidad de Oriente. Cubaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEDUCACION FISICAes_ES
dc.subjectTECNICAS PARTICIPATIVASes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectPHYSICAL EDUCATIONes_ES
dc.subjectPARTICIPATORY TECHNIQUESes_ES
dc.subjectINTERPERSONAL RELATIONSes_ES
dc.titleTécnicas Participativas para favorecer las relaciones interpersonales en las clases de Educación Físicaes_ES
dc.title.alternativeParticipatory Techniques to promote interpersonal relationships in Physical Education classeses_ES
dc.typeTesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España