Mostrar el registro sencillo del ítem
El análisis literario intertextual de la obra de Walt Whitman
dc.contributor.author | Hernández Guillen, Lilian Angelina | |
dc.contributor.advisor | Bandera Turro, M. Sc. Anne Judleine P.A | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T14:49:04Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T14:49:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1220 | |
dc.description | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor | es_ES |
dc.description.abstract | El análisis de obras literarias y su intertextualidad con otras ciencias tienen una gran importancia en la correcta utilización en la lengua materna. Cuanta más rica sea nuestra percepción en la literatura de diversas épocas más vasta será nuestra experiencia en la vida diaria. Es por esas razones que los profesores de Español-Literatura tienen la labor constante de buscar diversas y novedosas alternativas que permitan conducir e incentivar al estudiante en un aprendizaje consciente de la habilidad analizar. La intertextualidad pone en relación el texto con los demás textos con los que establece relaciones de significado. Con este trabajo veremos la profundización en el análisis literario intertextual de la obra de Walt Whitman del canon literario de 11. grado. Los métodos utilizados para la realización del trabajo son: en el orden teórico el análisis-síntesis e inducción-deducción; en el orden empírico la observación, la entrevista, la encuesta y la prueba pedagógica; y en el orden estadístico matemático el análisis porcentual | es_ES |
dc.description.sponsorship | The analysis of literary works and their intertextuality with other sciences are of great importance in the correct use in the mother tongue. The richer our perception in the literature of different epochs, the vaster will be our experience in daily life. It is for those reasons that Spanish-Literature teachers have the constant task of looking for diverse and innovative alternatives that allow to lead and encourage the student in a conscious learning of the ability to analyze. Intertextuality relates the text to other texts with which it establishes relations of meaning. With this work we will see the deepening in the intertextual literary analysis of the work of Walt Whitman's 11th grade literary canon. The methods used to carry out the work They are: in the theoretical order, analysis-synthesis and induction-deduction; in the empirical order the observation, the interview, the survey and the pedagogical test; and in the mathematical statistical order the analysis percentage | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades.Universidad de Oriente.Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ANÁLISIS LITERARIO | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS LITERARIO INTERTEXTUAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES -ONCENO GRADO | es_ES |
dc.subject | INTERTEXTUALIDAD | es_ES |
dc.subject | PREUNIVERSITARIO | es_ES |
dc.subject | PREUNIVERSITARIO - ANTONIO BORRERO | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | RELACIONES INTERTEXTUALES | es_ES |
dc.subject | TEXTOS- INTERTEXTUALIDAD | es_ES |
dc.subject | TEXTOS LITERARIOS | es_ES |
dc.subject | WALT WHITMAN | es_ES |
dc.subject | LITERARY ANALYSIS | es_ES |
dc.subject | INTERTEXTUAL LITERARY ANALYSIS | es_ES |
dc.subject | STUDENTS - ELEVENTH GRADE | es_ES |
dc.subject | INTERTEXTUALITY | es_ES |
dc.subject | PRE-COLLEGE | es_ES |
dc.subject | PRE-UNIVERSITY - ANTONIO BORRERO | es_ES |
dc.subject | TEACHING-LEARNING PROCESS | es_ES |
dc.subject | INTERTEXTUAL RELATIONS | es_ES |
dc.subject | TEXTS- INTERTEXTUALITY | es_ES |
dc.subject | LITERARY TEXTS | es_ES |
dc.subject | WALT WHITMAN | es_ES |
dc.title | El análisis literario intertextual de la obra de Walt Whitman | es_ES |
dc.title.alternative | The intertextual literary analysis of the work of Walt Whitman | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |