Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la formación vocacional pedagógica a través del pensamiento educativo de Fidel Castro Ruz
dc.contributor.author | García Estiu, Tania | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Zorrilla, Dr. C. Yulianne. P.A | |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T17:10:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T17:10:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uo.edu.cu/handle/123456789/1208 | |
dc.description | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba. Los autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1. Reconocer y citar al autor original 2. No utilizar la obra con fines comerciales 3. No realizar modificación alguna a la obra 4. Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta 5. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos Todo lo anterior está en correspondencia con las legislaciones vigentes sobre Derecho de Autor. | es_ES |
dc.description.abstract | La incorporación de los estudiantes a las diversas carreras de la educación superior, con énfasis hacia las menos solicitadas, entre ellas, las pedagógicas, constituye una prioridad en el ámbito de la educación. De ahí que la formación vocacional pedagógica es objeto de atención desde una perspectiva científica, pedagógica y metodológica, en aras de la búsqueda de acciones dirigidas al desarrollo de motivaciones profesionales hacia la actividad pedagógica. En ese sentido, resulta de gran utilidad el pensamiento educativo del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, pues constituye un ideario educativo progresista para la formación del hombre integral, creador, reflexivo, solidario y virtuoso. Por tales motivos se desarrolla la presente investigación, cuyo objetivo es la elaboración de tertulias dialógicas como actividades extradocentes para el desarrollo de la formación vocacional pedagógica a través del estudio del pensamiento educativo de Fidel Castro Ruz en los estudiantes de 7mo grado de la ESBU “Conrado Benítez García”. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. Se aspira con su aplicación a promover intereses y motivaciones profesionales en los estudiantes para mejorar su permanencia en la continuidad de estudios e incrementar la elección y el ingreso a las carreras pedagógicas | es_ES |
dc.description.sponsorship | The incorporation of students to the various careers of higher education, with emphasis on the less requested, among them, the pedagogical ones, constitutes a priority in the field of education. Hence, pedagogical vocational training is the object of attention from a scientific, pedagogical and methodological perspective, for the sake of search for actions aimed at the development of professional motivations towards pedagogical activity. In this sense, educational thinking is very useful. of the historical leader of the Cuban Revolution Fidel Castro Ruz, since it constitutes an ideology progressive education for the formation of the integral, creative, reflective, solidary and virtuous. For these reasons, the present investigation is developed, whose objective is the elaboration of dialogical gatherings as extra-teaching activities for the development of the pedagogical vocational training through the study of Fidel's educational thought Castro Ruz in the 7th grade students of the ESBU "Conrado Benítez García". For its realization methods of the theoretical, empirical and statistical-mathematical level were used. It aspires with its application to promote interests and professional motivations in the students to improve their permanence in the continuity of studies and increase the choice and admission to pedagogical careers | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | FORMACIÓN VOCACIONAL | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD PEDAGÓGICA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DE MOTIVACIONES | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO EDUCATIVO DE FIDEL CASTRO RUZ | es_ES |
dc.subject | VOCATIONAL TRAINING | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGICAL VOCATIONAL TRAINING | es_ES |
dc.subject | EDUCATIONAL ACTIVITY | es_ES |
dc.subject | DEVELOPMENT OF MOTIVATIONS | es_ES |
dc.subject | EDUCATIONAL THOUGHT OF FIDEL CASTRO RUZ | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la formación vocacional pedagógica a través del pensamiento educativo de Fidel Castro Ruz | es_ES |
dc.title.alternative | The development of pedagogical vocational training through the educational thought of Fidel Castro Ruz | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |