Multimedia: Las Redes y las Comunicaciones en la Defensa
Abstract
En el presente trabajo se realizó el diseño de una aplicación multimedia educativa para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del tema: El Aseguramiento de las Comunicaciones, que se imparte en la asignatura Defensa de las Telecomunicaciones. El informe se estructura en dos capítulos. En el primer capítulo se estudian las generalidades de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como de las aplicaciones multimedia, mediante la descripción de sus principales características, clasificación, elementos que la constituyen, funciones, ventajas y el impacto que ha tenido su uso en el proceso educativo. En el segundo capítulo se describen detalladamente los pasos seguidos en el diseño de esta aplicación y se caracterizan las herramientas utilizadas para ello. Además se realiza una descripción de las ventanas principales de la multimedia y se explican sus funcionalidades y ventajas fundamentales para facilitar el uso de la misma. Se realiza un resumen de los procesos de validación y publicación a los cuales fue sometida la aplicación con el fin de realizar una evaluación general. In this paper the design of an educational multimedia application was made to support the teaching-learning process of the subject: Communications Assurance, which is taught in the course Communications Defence. The report is divided into two chapters. In the first chapter an overview of the Information Technology and Communications (ICT) and multimedia applications are studied, by describing their main characteristics, classification, constituent elements, features, advantages and the impact that has had its use in the educational process. In the second chapter the steps followed are described in detail in the design of this application and the tools used for this feature. Besides a description of the main windows in the media it is performed and its features and advantages are explained fundamental to facilitate use thereof. A summary of the validation and publication to which the application was submitted in order to make an overall assessment is made.