Propuesta de actividades para el desarrollo del hábito de la lectura en los estudiantes de onceno grado del preuniversitario Antonio Alomá
Resumen
La pertenencia de la lectura como herramienta para el desarrollo y enriquecimiento personal del estudiante ha conducido a la escuela a una búsqueda de métodos, técnicas y propuestas curriculares que redunden en el aprendizaje. Por estas razones es una necesidad buscar alternativas pedagógicas que permitan conducir e incentivar al estudiante a que adquieran el hábito por la lectura. Las dificultades que presentan los estudiantes de onceno grado del preuniversitario Antonio Alomá Serrano con el hábito por la lectura, ameritan de intervención pedagógica, si por demás, también son insuficientes las actividades que contribuyen a solucionar esas dificultades cognitivas. Por ello se realiza la presente investigación que tiene como tema: Propuesta de actividades para el desarrollo de hábitos por la lectura; y precisa como objetivo elaborar una propuesta de actividades que contribuya al desarrollo de hábitos por la lectura. Con este fin se emplearon diferentes métodos científicos del nivel teórico, empírico y estadístico que, en su conjunto, permitieron adquirir información necesaria para el logro del objetivo propuesto The ownership of reading as a tool for the development and personal enrichment of the student has led the school to a search for methods, techniques and curricular proposals that result in learning. For these reasons, it is necessary to look for pedagogical alternatives that allow leading and encouraging the student to acquire the habit of reading. The difficulties presented by the eleventh grade students of the Antonio Alomá Serrano pre-university with the habit of reading, deserve pedagogical intervention, if, in addition, the activities that contribute to solving these cognitive difficulties are also insufficient. For this reason, the present investigation is carried out, which has as its theme: Proposal of activities for the development of reading habits; and it specifies as an objective to elaborate a proposal of activities that contribute to the development of reading habits. To this end, different scientific methods of the theoretical, empirical and statistical level were used, which, as a whole, allowed the acquisition of information necessary for the achievement of the proposed objective